07 octubre, 2013

Salchichón de chocolate

Si queréis hacer un postre rico y al mismo tiempo sorprender a vuestros invitados, no dudéis en hacer este salchichón de chocolate, no dejaran ni las migas.



200 g de chocolate nestlé postres
200 g de galletas maría
150 g de nueces
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de nata
50 ml de licor de aguardiente
Azúcar glas



Troceamos con las manos las galletas y las nueces,  mezclamos y reservamos.
Calentamos la nata y antes de que empiece a hervir, apartamos del fuego incorporamos el chocolate y la mantequilla, que se fundirán con el calor de la nata, mezclamos hasta que quede homogéneo, añadimos el licor y la mezcla de las galletas con las nueces.
Envolvemos la mezcla en papel film o en una bolsa para congelado, le damos forma de rollo y envolvemos con papel de aluminio, apretamos bien y guardamos en la nevera hasta que endurezca, mejor de un día para otro, cuando este bien duro lo rebozamos en azúcar glas, cortamos en rodajas y listo para servir.


43 comentarios:

  1. Me vuelve loca el salchichón de choco... yo lo preparaba con mi madre cuando era pequeña y me trae recuerdos estupendos... te dejo mi versión... la tuya me ha encantado!!!

    http://celebraconana.blogspot.com.es/2013/04/salchichon-de-chocolate.html

    Un beso enorme y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  2. Que símpatico y sorprendente. Me lo apunto que tengo que ir a una fiesta y va a sorprender. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  3. Parece salchichón de verdad,te quedó genial!

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto por otro blog esta receta y la verdad es que me parece súper original y perfecto para sorprender a cualquier invitado y la pinta es buenísima, así que seguro que está delicioso.
    Encantada de haber descubierto tu blog y de que hayas venido a visitar el nuestro.
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gusta el salchichón pero el de chocolate seguro que me gusta más. La verdad es que se parece a una receta que le hago a mi hermana pequeña pero esta receta tiene unos toques que no he probado así que me llevo tu receta para sorprenderla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he hecho, y mira que me llama la atención. Pero si compro chocolate, nunca dura lo suficiente como para llegar a cocinarlo, alguien se lo come por el camino!

    ResponderEliminar
  7. Foi dos primeiros doces que aprendi a fazer.
    Gosto tanto,este ficou tão lindo.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Vivi este salchichon tiene que ser un vicio! para empezarlo y no parar hasta verle el final jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Anda que no esta rico este salchichón, madre mia, yo lo hago mucho por las navidades, a mis hijas le gusta tanto o más que el turrón de chocolate.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. genial parece de verdad salchichón me tomo nota me encanto bsssss

    ResponderEliminar
  11. Ainss que rico niña, yo también tengo uno en el blog y me has recordado que hace tiempo que no lo hago. Te ha quedado para comérselo entero, que golosada más buena por dió.

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene que estar tremendo, que cosa mas rica y me estaba preguntando yo que parecía como el fuet con tripa y es azúcar glass, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Esta receta la tengo pendiente y que graciosa queda parece un salchichón...jejejej
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Anda parece un salchichón!!! Seguro está riquísimo.... Es una muy buena receta!!! Seguro que sorprende a más de uno.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vivi.. qué gracia me hace este dulce.. Lo había visto con almendras, pero con galletas me gusta muchíiiisimo más.
    Un besote ;)


    ResponderEliminar
  16. Hola Vivi !

    Pués original es !! un buén bocata con este salchichon para la merienda.. espectacular !!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaca la de este salchichón!! Te lo cambio por uno de pavo que es lo que tengo y este me gusta más!! Un besote!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  18. que rico que tiene que estar, y no suelo comer embutidos pero este seguro qe me comeria un cacho grande

    ResponderEliminar
  19. Realmente me has dejado bien SORPRENDIDA VIVI!!!
    Pero que estupendo SALSICHON, te ha quedado que ni pintado!!!
    FELICIDADES GUAPA, MUY ORIGINAL :)))

    ResponderEliminar
  20. Que bueno tiene que estar, ya lo he visto en varios blogs, haber si me animo hacerlo, bicos

    ResponderEliminar
  21. Qué original! Me encanta. Lo haré seguro y ya me imagino la cara de mis comensales al ver que saco un salchichón para el postre...yo que no como carne hahaha. Apuntado queda. Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado impresionante!!!!!!! Hace mucho que lo he visto por la red y tengo ganas de hacerlo me guardare el tuyo en favoritos y espero que me quede como el tuyo que parece un fuet. Bss

    ResponderEliminar
  23. Es que tiene aspecto completamente de salchichón, te quedó chulísimo. Hace tiempo que vi esta receta en una clase de TH (creo que fue de Navidad), pero ya te puedo decir que tan auténtico como a ti, no les quedó a ellos.
    Un besote enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  24. si es que da el pego completamente de salado, no? ya había visto la idea y me parece super original!

    ResponderEliminar
  25. Niña que rico te ha quedado!!!! y además parece un salchichón de verdad,
    fíjate que he estado muchas veces por hacerlo y siempre me quedo en el intento
    y no será porque no somos chocolateros, que nos encanta el chocolate.
    Me voy a llevar la receta y esta vez no lo quiero dejar en el tintero. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Viví, me creerás que no lo he probado? Jajaja, así que ésta es la oportunidad perfecta, te quedó fantástico, qué delicia y qué corte]!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupendo, cualquiera diría que no es un embutido. Besos.

    ResponderEliminar
  28. madre míaaaaa me he quedado con la boca abierta..........me la voy a copiar que quiero impresionar a mis comensales

    ResponderEliminar
  29. Vivi ,aparte de que debe estar de muerte es muy original ,para sorprender
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Que bonito te ha quedado, da el pego de verdad jajajajaja Hacía mucho que no lo veía pero ninguno tan real como el tuyo.
    Si el salchichón ya de por sí me encanta no te digo ná si es de chocolate.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Es una receta que tengo pendiente, a ver si no tardo que te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Estoy segura que no quedaría nada efectivamente, los ingredientes son de lo más rico y te ha quedado de lo más autentico.
    Un bico

    ResponderEliminar
  33. Qué fabuloso te quedó, ya imagino a los nietitos poniéndose las botas Viví!!! Yo lo hago en Navidad, me gusta mucho para la bandeja de postres!!! de lo primero que se acaba...

    ResponderEliminar
  34. Vivi querida que bom estar de volta, já estava com saudades das amigas e delicias de receitas. Bom chegar aqui e encontrar essa delicia de salsichon de chocolate. Vi alguns pela blogsfera porem nunca fiz, mas vendo o seu me deu vontade de fazer, parece bem fácil e muito gostoso. Adorei a receita e as hortências, lindas. Vivi, obrigada pelo carinho e comentários lá no meu blog viu? Besitos uma linda semana

    ResponderEliminar
  35. Vivi, cielo he visto algun que otro salchichon , de estos, pero te puedo asegurar que tal y como te ha quedado este ninguno, es autentico, y cuanto mas lo miras mas parece un salchichon de los de verdad, desde luego qie me imagino la cara de los ionvitados al sacarlo con el cafe jejeje una autentica maravilla. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  36. Pero por dios Viví, me has dejado completa y absolutamente boca abierta, si es que parece un salchichón de verdad, que maravilla. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que parece increible que sea de chocolate, menuda pinta rica tiene, seguro que es toda una delicia, me lo guardo, que a mi alrededor tengo muchos amantes del chocolate!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Para el café ¡delicioso!
    Besoss Vivi
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Es típico de Navidad, pero todavía no he conseguido que me salga como Dios manda.

    ResponderEliminar
  40. Siempre he querido hacer uno de estos, lo tengo apuntado y sin duda lo haré en breves, con la pinta que tiene este tuyo... seguramente sigo tu receta!
    Un besito;)

    ResponderEliminar
  41. ¿Cómo es posible que yo me haya perdido esto tan rico y original?
    Será una sorpresa cuando lo haga.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  42. Te ha salido un perfecto transpantojo da el pego de salchichon que no veas, siempre que os los veo me digo que le voy hacer, pero de esta no sale ya lo creo mañana ya lo hago, bikiños Vivi me ha quedado mucha pena no poder vernos....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...