12 octubre, 2013

Risotto al nero di sepia




500 g de choco
500 g de arroz arborio
1 cebolla
100 g de setas pleorotus ostreatus
1 vaso de vino blanco
fumet de pescado
queso parmesano rallado



Limpiamos los chocos y separamos las bolsas de tinta.
En una sartén pochamos la cebolla cortada muy menuda, cuando este blandita añadimos los chocos troceados y sofreímos unos minutos, incorporamos las setas, removemos y dejamos evaporar toda el agua que contienen, a continuación añadimos el arroz con la tinta, mezclamos bien e incorporamos el vino blanco, sin dejar de remover, dejamos que se evapore el alcohol y a medida que se vaya quedando sin liquido vamos añadiendo el fumet de pescado caliente, cuando el arroz ya este casi en su punto echamos el queso rallado, removemos para mezclarlo bien  y dejamos reposar unos cinco minutos, servimos inmediatamente, tiene que quedar meloso pero sin caldo.

23 comentarios:

  1. Un plato muy sabroso que causa asombro a los comensales. Dicen que el negro se usa poco en las comidas porque a algunos les causa rechazo.
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimo que no como un arroz negro y este se ve tan cremoso y rico que ahora mismo me comería una ración.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Vivi, tiene que ser un plato delicioso, aunque nunca lo he probado, me ha encantado, y ese pan que se ve al fondo tampoco me importaria tomar un trozito de el jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Vivi já provei massa al nero di sepia, mas nunca provei em risoto. Deve ter ficado delicioso, gosto muito de sabores do mar. Ficou lindo. Besitos, um lindo final de semana

    ResponderEliminar
  5. Hace muy muy poco hice uno muy parecido en casa, pero con calamaritos! y qué delicia.
    La verdad es que un risotto si lo preparas bien da igual lo que lleve, pero cierto es que con tinta...como que llama más!
    Te ha quedado fantástico, se ve meloso al 100%.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un plato buenísimo sin duda, me recuerda a otro que comí en un bonito restaurante de Almería, a ese arroz lo llamaban Tartufo y me dejó un buen sabor de boca. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Viví, en mi casa el arroz negro es un habitual, nos encanta...a ti te ha quedado bien apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. se ve delicioso vivi no se te resiste nada besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que cremoso Vivi, se ve delicioso¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,que bueno esta el arroz negro ,hummmm me encanta ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. que risotto mas original! me encanta el toque de la tiunta de calamr, seguro que aun queda mas cremoso, lo probare! un besote

    ResponderEliminar
  12. Vaya risotto rico. No he usado nunca la tinta pero le da una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Vivi, con las setas y la tinta de calamar impresionante. Me encanta el arroz negro, como lo yo llamo yo cuando es con tinta de calamar. Bs

    ResponderEliminar
  14. El arroz negro me gusta, aunque no lo he comido en forma de risotto, ha de estar igual de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de relujo igual que el pastel de carne ,seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué hambre me está entrando! y sólo son las siete de la tarde...

    ResponderEliminar
  17. ¿sabes que yo no puedo con el arroz negro?? es una manía,,,En cambio a mi marido le encanta!,, seguro que te dejaba el plato limpísimo!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Madre mia este arroz negro con choquitos esta delicioso!!en casa nos encanta y aunque no haga risotto si no un arroz tradicional esta igual de bueno!! solo de ver este plato me entra el hambre...Besss

    ResponderEliminar
  19. Me lo pones difícil¡ no sabría con qué quedarme, si con el pastel que acabo de verte o éste rico risotto. Tiene una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué original, Viví, con tinta de calamar... Nosotras hemos hecho arroz negro con calamares algunas veces. Pero así, en risotto, nunca.
    Nos encanta la idea.
    Bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...