04 octubre, 2013

Pastel de calabacin con jamón y queso



Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
500 g de calabacin
200 g de jamón cocido troceado
100 g de queso rallado
100 g de leche evaporada
5 huevos
nuez moscada, sal


Preparación:
Pelamos el calabacin, troceamos y le damos un hervor, escurrimos bien todo el líquido y reservamos.
En un bol ponemos los huevos, la leche ideal, una pizca de nuez moscada, una pizca de sal y añadimos el calabacin reservado, con ayuda de un tenedor o una batidora mezclamos todos los ingredientes, una vez que lo hayamos mezclado, añadimos el jamon cocido.
En un molde desmoldable extendemos la masa de hojaldre, incorporamos la mezcla anterior y cubrimos con el queso rallado, introducimos en el horno precalentado a 170º durante unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.

 

39 comentarios:

  1. Buenos días Viví, me gustan mucho éstos pasteles salados, cualquier ingrediente les viene bien, y por supuesto el calabacín es ideal. Te quedó fantástico. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas saladas pero nunca he probado a hacerlas con hojaldre, tienen que quedar genial, lo probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que tarta mas rica, dan ganas de comérsela entera

    ResponderEliminar
  4. Es como una quiche, verdad? Parece riquísima, esta tarta, Viví!! Buen fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que todos tenemos calabacines del huerto hay que hacer esta excelente quiche.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí me encantan estos pasteles salados. La verdad es que le puedes añadir una gran variedad de ingredientes y siempre están buenos. El calabacín, el queso y e jamón me parece una combinación estupenda. Un bico y buen fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  7. Uisss... cuantos días llevaba sin pasar por aquí, Vivi!!! Pero que rica. Esta tarta es de las que a mi me gustan, y además te ha quedado estupenda. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. como una quiche??jejejejjeje, que rica, verdad? que mono me esta entrando....lo mismo este finde me animo!
    Buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  9. Qué pastel salado tan rico, me gusta y es super versátil para una cena, una comida... ideal. Besos

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,que buena pinta ese pastel ,se ve suave y jugoso ,todo una delicia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi,aunque no soy muy amante del calabacin este pastel tiene una pinta irresistible.....besets....

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmmmmmmm que rico Viví, me gusta el calabacín un montón y para los pasteles salados queda de maravilla. Les da una jugosidad increible y este tuyo te ha quedado de nota, hija.

    bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Te quedan siempre los pasteles tan amarillitos Viví..que son huevos caseros??
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de pasteles salados. Este es una estupenda opción para dar salida a los calabacines de la huerta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Merchi como me gustan estos pasteles, este te ha quedado
    delicioso...rico, riquísimoooo!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Viví, a estas alturas de la semana....como estamosss jjajaajajajaj

      Eliminar
  16. Estos pasteles salados siempre quedan bien, una combinación suave que lo hace muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un plato fácil, sencillo, muy completo y rico, riquísimo. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas tartas saladas, con su hojaldre y su verdurita, las suelo preparar para la cena y son siempre muy bien recividas. Te ha quedado estupenda, feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Nos recuerda a las quiches: estas tartas saladas son tan apetecibles siempre...
    Este relleno seguro que está delicioso: en el corte se ve claramente.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi tambie me recuerda a las quiches y seguro que no le envidia nada con esos ingredientes no hay mas que ver las fotos para no dudar este de rexupete.
    La costilla al horno con la cerveza divinisimaaaaaaaa igual que los alfanjores ummmmmmmm que ricos hace tiempo que no los hago y a mi hijo le encantan ,cuando los hago tengo que tener cuidado y vigilarlo pues capaz de comerse una docena seguidos con el consiguente empacho despues jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. El calabacin es una de mis verduras preferidas y este pastel en conjunto tiene que estar de muerte! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta Vivi¡ Con tu permiso me llevo la receta ....
    Biquiños

    ResponderEliminar
  23. Viví, e gustan muchísimo éste tipo de pasteles salados, te ha quedado genial y la combinación de jamón y queso, es siempre infalible!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas tartas saladas, y si es con calabacín, jamón y queso ya ni te digo. Te ha quedado estupenda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que rica...mira que me gustan las tartas saladas pero como en casa no, nunca las hago. Bss

    ResponderEliminar
  26. Ohh, qué rico! Me llevo la receta! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. VIVI... Que MARAVILLA DE MESA
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  28. impresionante ricoooo... ohhh me comia una buena porción eh jiji =)

    ResponderEliminar
  29. Hola, siempre es un placer leer tus recetas, aunque últimamente he tenido poco tiempo de pasar a verlas, espero no volver a perder el ritmo. Esta es ideal para una cena, tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las quichés, yo acabo de publicar una muy parecida a la receta que traes hoy.

    ResponderEliminar
  31. Cada vez van cogiendo mas adeptos las quiches y esta que nos traes se ve tan rica...
    Besines

    ResponderEliminar
  32. humm adoro estos pasteles salados, te lo copio! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  33. Una autentica delicia Vivi, espero poder hacerlo muy pronto por que todos los ingredientes me encantan y el color tan bonito que te ha quedado y no se tarda nada en prepararla, ya te contaré por que no me la pierdo bst guapa

    ResponderEliminar
  34. Vivi, cielo que pastel salado nada complicado y con esa pinta mas que deliciosa. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado!! Me apunto la receta, si no tienes leche evaporada, se puede sustituir por algo?un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...