III Xuntanza de Bloggers Gastronómicos Galegos en Ourense

El sábado pasado se celebró en Orense la III Xuntanza de Bloggers Gastronómicos Galegos, el sitio elegido para este acontecimiento fue el Hotel Monumento Castillo de Maceda, un lugar mágico donde se combina la modernidad de sus instalaciones y la grata sensación de disfrutar de un castillo medieval.
Era la primera vez que asistía a un encuentro de estas característica y tengo que decir que la experiencia me ha encantado, conocer y desvirtualizar a bloggers con los que me relacionaba a través de las redes sociales ha sido muy gratificante.
En definitiva, un día perfecto! y todo hay que agradecerselo a José Luis Oliveira, Conchi Zuñiga y Rubén Amorín, los organizadores de este año.


Sobre las 12:30 quedamos en la cafetería del castillo de Maceda, donde nos entregaron las acreditaciones.



 De ahí pasamos a la presentación y degustación de diversos productos Orensanos.


La empresa Coren, nos pesentó la nueva gama Selecta, hecha a base de cerdos criados de forma tradicional, alimentados con cereales y castañas. El resultado es una carne más jugosa y sabrosa con una presencia mucho mejor que la del cerdo blanco. Está indicada para toda la familia, tanto para los amantes de la gastronomía como para los que desean cuidar su alimentación con este tipo de carne más saludable.

La empresa de aceite Abril, es una empresa familiar que ofrece una gran variedad de formatos adaptados a las necesidades de todos los consumidores con una amplia gama de tipos de aceites, en esta ocasión nos presentato su aceite gourmet  "Gotas de abril", siendo éste un aceite de oliva especifico para la alta restauración.


La Bodega Ponte da Boga, ofrece Ribeira Sacra en estado puro con estos vinos dotados de unas características únicas dada por las condiciones climáticas y variedades autóctonas que dan forma y hechura a unos caldos excelentes.





Y después de degustar estos fantásticos productos pasamos al comedor donde nos recibió Carlos Parra, preparandonos un menú exquisito.



Boletus salteados con escamas de sal:


Fideos de pimientos de Oimbra con muslitos de codorniz escabechados:

  
Capricho de tortilla con compota de cebolla y vino de Oporto

  
Arroz de pueblo (con androlla):

  
Medallones de entrecot de ciervo albardado con compota de frutos del bosque y manzana:


Torrija de bica con tarta de queso y reducción de licor de hierbas:


No sé que pensareis del menú pero para mi fué de primera! todo estaba buenisimo !
A la hora del café y entre conversacion y conversación empezamos con las sorpresas!
Tere (Un momento dulce) nos regaló unas galletas preciosas hechas por ella, todo un detalle!




 Marta (Travi en la cocina) nos presentó la tienda online que tiene con su hermana "Mari Mandiles" haciéndonos regalo de un descuento para la primera compra en su tienda. Otro detallazo!


 Y aun nos esperaban más sorpresas, la empresa Coren y aceites Abril nos obsequiaron con estos regalos para llevarnos como recuerdo a casa. 




Como os decía antes un día perfecto! ni la lluvia lo ha empañado y lo mejor la compañia, ha sido un placer conoceros a todos!

Para terminar os dejo la lista de los blogs asistentes:
Conchi - Cocinando setas
Emilia - Cousas de Milia
Victoria - Taller de azúcar
Manuel - Cervexeando
Juan Carlos - Gastronomia en verso
María José - Laurel y Canela
Alberto - Mais Grelos
Victor - O bandullo
Loly . O Garfelo


Hasta la próxima!