Arroz con leche a la Asturiana

En casa nos encanta el dulce pero si hay un postre que siempre llega a poco ése es el arroz con leche, por eso me gusta probar todas sus versiones, hoy a la asturiana que con el toque de anís y el azúcar quemado queda delicioso!


1 l de leche entera
1 taza  de café de arroz bomba
2 tazas de agua
1 cucharada sopera de mantequilla
1 cucharada sopera de anís
6 cucharadas de postre de azúcar
1 pizca de sal
La corteza de 1/2 limón (sin parte blanca)
1 rama de canela
canela en polvo y azúcar al gusto para cubrir los moldes.



En una olla ponemos la leche con la rama de canela, la corteza de limón y una pizca de sal, dejamos hervir 15 minutos y reservamos.
Aclaramos el arroz con agua fría, y lo ponemos en otra olla con agua que tan solo debe cubrirlo. Dejamos hervir hasta que se consuma el líquido. Echamos la mita de la leche y dejamos el resto con la canela y la corteza de limón que iremos incorporando poco a poco a medida que se vaya evaporando.  El tiempo de cocción es lenta es de 45-50 minutos. Debemos remover constantemente para que el arroz no se queme ni se pegue al fondo. Cuando la  mayoría de la leche se haya consumido, pero aun siga estando líquida echamos el azúcar, la mantequilla y el chorro de anís, revolvemos un par de minutos y lo vertemos donde lo vayamos a servir. Antes de servirlo  mezclamos canela y azúcar lo ponemos sobre la superficie de los recipientes y lo quemamos con un soplete.