09 octubre, 2013

Arroz con leche a la Asturiana

En casa nos encanta el dulce pero si hay un postre que siempre llega a poco ése es el arroz con leche, por eso me gusta probar todas sus versiones, hoy a la asturiana que con el toque de anís y el azúcar quemado queda delicioso!



1 l de leche entera
1 taza  de café de arroz bomba
2 tazas de agua
1 cucharada sopera de mantequilla
1 cucharada sopera de anís
6 cucharadas de postre de azúcar
1 pizca de sal
La corteza de 1/2 limón (sin parte blanca)
1 rama de canela
canela en polvo y azúcar al gusto para cubrir los moldes.



En una olla ponemos la leche con la rama de canela, la corteza de limón y una pizca de sal, dejamos hervir 15 minutos y reservamos.
Aclaramos el arroz con agua fría, y lo ponemos en otra olla con agua que tan solo debe cubrirlo. Dejamos hervir hasta que se consuma el líquido. Echamos la mita de la leche y dejamos el resto con la canela y la corteza de limón que iremos incorporando poco a poco a medida que se vaya evaporando.  El tiempo de cocción es lenta es de 45-50 minutos. Debemos remover constantemente para que el arroz no se queme ni se pegue al fondo. Cuando la  mayoría de la leche se haya consumido, pero aun siga estando líquida echamos el azúcar, la mantequilla y el chorro de anís, revolvemos un par de minutos y lo vertemos donde lo vayamos a servir. Antes de servirlo  mezclamos canela y azúcar lo ponemos sobre la superficie de los recipientes y lo quemamos con un soplete.
Fuente: Noelia  "La cucharina mágica"

44 comentarios:

  1. Viví! que rico, me encanta el arroz con leche, aunque reconozco que casi nunca lo hago en casa, siempre lo compro en los supermercados. Las fotos te quedaron preciosas!! Petons

    ResponderEliminar
  2. Pero que arroz con leche tan original con anís, nunca lo he preparado así, la verdad que tiene que estar de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el arroz con leche con un poco de anis. Lo solemos tomar en un restaurante donde vamos mucho en Cantabria y esta delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabia de este arroz con lehe. Tiene que estar riquisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca he probado el arroz con leche con anís, pero tiene que estar muy bueno. Las fotos que has hecho para acompañar a la receta son preciosas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. me muero por el arroz con leche y lo hago poco la verdad, aunque, lo mismo, con tus consejos me animo mas a menudo!

    ResponderEliminar
  7. Adoro arroz e esse ficou mesmo uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que acabo de saber que el arroz con leche que hago es asturiano, no tenía ni idea, bueno siendo de León algo se pega,jejeje. Pero no le pongo anis, pero la próxima vez lo echare para probar. Qué bueno!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Sabes que es de los pocos postres que tomo?
    Me encanta ese toque asturiano que le pones, algo distinto a como yo lo hago, pero no menos valioso ni de menor sabor, es más, Vivi, me parece una delicia...aunque yo, nunca le ponga anís!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Viví, no he probado mejor arroz con leche que el que probé en su momento en Asturias, así que de hacer alguno, por supuesto será éste. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me pirra el arroz con leche, es mi postre favorito y a mi hija también le gusta mucho. Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Oisssssss Viví que me has dado de lleno con ese arrocito con leche. Como me gusta y que rebien te ha quedado, ese saborcito a anís le da un puntito maravilloso.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  13. Está genial Viví !! Te lo tengo que copiar y hacer en casa, que me encanta !!! Feliz miércoles. Bss

    ResponderEliminar
  14. Este lo hace una amiga asturiana, y me fascina.
    Mira que tengo querencia al arroz con leche de mi abuela paterna, nada que ver con el cremoso arroz con leche asturiano, por una cuestión sentimental, pero debo admitir que este está tremendo...

    ResponderEliminar
  15. Uno de nuestros postres favoritos. Así que esta versión asturiana no nos la podemos perder.
    Te ha quedado delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues que buena pinta Vivi, he de decir que con el toque de anis no lo he probado pero lo probaré. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  17. Que rico se ve, además bien presentado en esos tarritos, mira que me gusta y nunca
    lo hago últimamente, que poquito me mimo....jejejejeejejej Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta que tiene, siempre se ha dicho que el arroz con leche asturiano es de los mejores de españa

    ResponderEliminar
  19. hummmmmmmmmmm lo rico que esta el arroz con leche casero

    ResponderEliminar
  20. Oooh un arroz con leche delicioso chiquilla!!! Nunca he probado esta version con el toque de anis, me encanta!! Que delicia!! Un besote guapa y por cierto, unas fotos magnificas!

    ResponderEliminar
  21. Pero que rico tu arroz con leche. Mira que me gusta pero no se hacerlo como tu, por el metodo tradicional, nunca me ha salido bien. Yo lo pongo todo en la chef o en la Thermomix y me lo hacen todo.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmm que ricura vivi por que no estamos mas cerca que si no me pasaba por tu casa a merendar ,te ha quedado de relujoooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Ufffff Vivi que ansían de dulce me esta entrando a estas horassss ahhhhh y con lo que me gusta ami el arroz con leche me encantaaaaaa, te ha quedado genial.
    Un bésazo de Vanessa

    ResponderEliminar
  24. si mi novio viera la foto se tiraba, con lo que le giusta el arroz con leche, te aseguro que te duraban dos dias los botes..jaja, se ve delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  25. Desde hace 4/5 años en casa compramos esta leche.....con lo que hacer esta receta al pie de la letra la tengo fácil!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis postres preferidos, que por cierto nunca he probado así. Estoy deseando hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  27. joooo q me gustaaaaaaa es uno de mis postres favoritos.... pero siempre con canelita por encima.. me quedo esta versión se ve de muerte

    ResponderEliminar
  28. Que rico el arroz con leche...si lo viera una que yo me sé...jaja. Besos

    ResponderEliminar
  29. Con esa presentación ya apetece más comer ¿verdad?

    ResponderEliminar
  30. Qué bien te ha salido Vivi y qué monas las fotos, me encanta! En mí casa también vuela el arroz con leche? Beso

    ResponderEliminar
  31. Una maravilla Vivi ii que rico y llegar de cualquier sito y tomarse un vasito de estos bien fresquito ocomo postre el mejor del mundo....Besss

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el arroz con leche pero no puedo tomar mucho arroz Nunca lo probé con anís y estoy segura que debe estar delicioso. Las fotos preciosas. Gracias por compartir. Bsos

    ResponderEliminar
  33. Tengo que probar esta receta, me la acabo de copiar, ,e lo imagino de rechupete. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso, de los postres de toda la vida que no debemos perdernos, qué bueeeeno!!!

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con Mary!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta Viví, seguro que con ese toque de anís está delicioso, tengo que hacerlo porque te ha quedado fantástico!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  37. Nunca he probado esta versión, pero habrá que animarse porque tiene una pinta deliciosa¡
    Te ha quedado una presentación súper chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ni se la de tiempo que no preparo arroz con leche, con lo que le gusta a mi marido, jeje!!! Te quedo genial!
    besines guapa

    ResponderEliminar
  39. Que fotos tan chulas para este estupendo arroz con leche :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  40. Ummm me llevo uno de estos vasitos!!qué rico se ve!! ale ya tengo postre para hoy!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  41. Vivi ,es verdad que el arroz con leche a poca gente no gusta y este tuyo esta con una pinta para coger la cuchara y marchar con un botecito
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Hola Vivi! Soy Gemma del blog Cinnamon Girl. Acabo de leer el comentario que me dejaste ayer, muchas gracias! =) Yo también te sigo para no perderme nada, porque tienes recetas muy deliciosas.
    Justamente hoy estaba hablando con mi madre sobre el arroz con leche...nunca he probado a hacerlo pero a ella le gusta bastante así que me animaré a hacerlo con tu receta.
    Un abrazo desde Barcelona
    Gemma.

    ResponderEliminar
  43. En casa solo me gusta a mi así que no lo hago pero cuando llego a casa de mi madre o de una hermana y lo tienen me pongo las botas, a mi me rechifla y yo si que daba buena cuenta del tuyo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  44. que monos tus vasitos y ya lo que llevan dentro....que me encanta, sobre toodo el que hace mi suegra, que a mi nunca me queda con el puntillo que ella le da! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...