01 octubre, 2013

Alfajores Argentinos




250 g de harina
100 g de maicena
250 g de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 yemas de huevo
ralladura de 1 limón
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura royal
Dulce de leche
coco rallado



Tamizamos la harina, la maicena, la levadura y la sal todo junto y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, le agregamos las yemas una a una, cuando estén todas incorporadas añadimos la ralladura de limón y la mezcla de harina, mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea, hacemos una bola y cubrimos con film transparente. Dejamos reposar en la nevera media hora.
Estiramos la masa en una superficie plana espolvoreada con harina, la cortamos con un cortador redondo y horneamos a 170º unos 10-12 minutos, tienen que quedar blancos.
Dejamos enfriar y rellenamos de dos en dos con dulce de leche, untamos también los bordes y finalmente los pasamos por el coco rallado.



37 comentarios:

  1. Mmmmm que jogosos y rellenitos te han salido Viví, que delicia. Y la parejita que los acompaña muy majos jaja. Besitos y una receta genial!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la presentación con los bailarines de tango, los alfajores me gustan mucho y es que a mí todo lo que tenga dulce de leche me pierde. Te han quedado muy apetecibles!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, es una genial versión de los alfajores!!!!
    Me quedo como seguidora.
    Soy Rosi, de mi mundo pinkcake.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hummm... alfajores argentinos!! Me gusta mucho!

    Abrazos. Fabiana.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sean contundentes, tienen un pinta riquíssima!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos Viví, me encantan! Yo empiezo comiendo uno y no soy capaz de parar, jajjaja! Te han quedado genial. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta increible Viví..Y la figurita esta total..jejejejeBesos

    ResponderEliminar
  8. Estos alfajores veo que salen bien en todas las versiones jejej, y lo que me gusta mucho es la parejita que baila el tango al lado.besos :)

    ResponderEliminar
  9. pero que chulas!! con tanguistas y todo!! te quedaron muy lindos Vivi, me alegro tenerte de compi de Reto! muaskkkkk!!

    ResponderEliminar
  10. Viví te han quedado divinos estos alfajores, se ven exquisitos!!!!
    que bien me iría uno para acompañar a mi café. Besitos linda.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta que tienen, y ese al que se le ve el relleno dan ganas de comerselo entero

    ResponderEliminar
  12. Adorava provar estão lindos e muito tentadores.
    Por acaso nunca comi bem fiz.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Viví, geniales geniales, y las figuritas son lo más, fantástico todo. Te espero el mes que viene no???? Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Que bocados tan buenos se ven :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta, de pecar y pecar. Deben estar de muerte. Me gusta cómo te han quedado. besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué versión más apetecible Viví..., la pinta es muy, muy agradable.
    Y la parejita danzante, una monada..
    Bicos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buena pinta tienen!.No los he hecho nunca asi que me llevo la receta que ya va siendo hora.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi, que riquísimos los alfajores, te han quedado extraordinarios, reto superado!
    . No conozco a Laura Real, voy a ir a ver su blog.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Vivi, tienen una pinta irresistible. Te han quedado genial. A mí los alfajores me encantan, pero nunca los he preparado, así que me llevo tu receta. Un bico.
    Aliño con cariño.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi!Me hace feliz que conozcan nuestros alfajores de maicena, infaltables en toda fiesta infantil.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los e.probado y son deliciosos me guardo la receta bssss

    ResponderEliminar
  22. Vivi como me gustan he probado los propios que han traido de Argentina hace un par de años, una delicia, los probare por que siempre quede con ganas de mas me supieron a poco, bikiños

    ResponderEliminar
  23. Vivi te han quedado riquísimos!! ;) No los he probado nunca... pero me imagino que tienen que estar exquisitos! Un besito

    ResponderEliminar
  24. Vivi cariño, estos alfajores de postre , para el reto de ayer, no se con lo que quedarme, por que tengo unas ganas de probar esta clase de alfajores ya hace tiempo, y estos los has bordado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, te quedaron unos alfajores fantásticos, qué delicia, me encantan, pero nunca los he hecho, así que ésta es una buena excusa!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi pues el reto conseguido te han quedado muy ricas
    tengo que probarlas
    haber como me quedan
    un besito

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado deliciosos!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  28. Hay algo en lo que no participemos , compa? El caso es no perderse nada, que no nos lo cuenten.

    ResponderEliminar
  29. Voy a probar con tu receta pues llevo tiempo probando recetas de alfajores y no acaban de salirme a mi gusto. Los tuyos se ven divinos. Supongo que el dulce de leche también lo has hecho tú a juzgar por la consistencia tan espesita que se le ve pues yo he usado del comprado y tampoco me gusta, lo encuentro poco consistente. Ya te diré qué tal me salen. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que ricos Vivi...me encantan tus bailarines de tango que monosssssssssssssss !! son de alli ??? No se si los habias hecho ya pero ...yo no y me gustaron muchísimo !! y eso que no los acompañe con dulce de leche bueno si ..miento los que regale a mis amigos latinos iban con dulce de leche los que me comí yo no ....rellenos de crema de coco pero aun asi estaban muy ricos ...un poco faltos de dulce si tengo que apostillarme un falllo ..los tuyos quedaron super finitos y super crujientitos !! voy a volver a leerme la lista de ingredientes un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  31. Que moneria de bailarines jajajaja me encantan y la receta te ha quedado de lujo guapa.
    Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  32. Nada tienen que ver con lo que yo conocía como alfajores, al menos en el pueblo de mi padre no son así pero seguro que están de vicio estos también, te han quedado geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Que delicia!!!Me encantan los alfajores, y los tuyos tienen una pinta increible!!un besito

    ResponderEliminar
  34. Se me hace la boca agua!llevo tiempo queriéndolos preparar pero nunca llega, me llevo uno tuyo. Gracias por tu felicitación a Lara, la tarta la tomaremos esta noche que estamos todos juntos.

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta estupenda, y eso que no he probado el dulce de leche.

    ResponderEliminar
  36. Genial el reto, yo tambien me anime por primera vez y pienso repetir. te quedaron fantasticos, a que estaban riquisimos?
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los alfajores y los tuyos tienen una pinta deliciosa. Me encanta la puesta en escena que has preparado¡ Es genial.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...