11 septiembre, 2013

Paella Valenciana

La paella valenciana es un plato muy conocido y con enorme tradición e historia, su popularidad ha hecho que en la actualidad se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas a todas las diversas regiones españolas, pero la receta tradicional lleva los ingredientes que tenían a mano los labradores, pollo, conejo, a veces pato y las verduras típicas de sus huertas familiares como el garrofón, tomate y judías verdes. 



1 k y medio de arroz bomba
1 pollo entero troceado
1 conejo entero troceado
500 g judías verdes
400 g garrofón (habas grandes)
200 g tomate natural triturado
3 zanahorias
1 pimiento rojo
Pimentón dulce de la vera
hebras de azafrán
aceite de oliva, sal y agua


Calentamos el aceite en la paellera, sofreímos la carne de pollo y de conejo, le añadimos el tomate triturado, la zanahoria y el pimiento cortado muy menudo,  se deja freír unos minutos todo junto con la carne, seguidamente incorporamos las judías verdes troceadas y el garrofón le damos unas vueltas y añadimos el pimentón, sal, azafrán y agua (2 partes de agua por 1 de arroz), dejamos hervir, añadimos el arroz y dejamos que se haga a fuego lento hasta que el agua se evapore y quede el arroz compacto (ni duro ni blando), dejamos reposar unos minutos tapado con un paño.

34 comentarios:

  1. Me encanta, congratulaciones querida! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi, la paella te quedo de 10...quien la pillara a la hora de comer!!
    A mi me gusta el arroz de cualquier forma pero con verduritas mechifla y a veces no le pongo ni siquiera carne.
    Un beso guapa y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. si es que como las paellas no hay nada, por supuesto, me quedo con la de mi mai, pero la tuya de 10 igual :)

    ResponderEliminar
  4. que rica vivi sin duda una paella divina me encanta el resultado amun valencia jejej besos

    ResponderEliminar
  5. esto si que es una autentica paella, que maravilla! a mi no me quedan asi de bien..un plato complaeto, sano y que a todos gusta, un besote

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm una paella deliciosa!!! Yo no sé hacerla, la verdad es que nunca me he puesto con ella, pero me encantaria poder probarla y comerme un buen platito este mediodia! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Y lo rica que está esta paella, aunque para mi sin conejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preparas unas paellas fantásticas. Con lo que me gustan a mí.
    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Qué paella tan rica... Te ha quedado estupenda! Perfecta para compartirla en familia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uno de los platos más ricos de nuestra gastronomía, por eso tiene tanto éxito dentro y fuera del país.

    Esa muñequita valenciana que adorna tu paella no tiene desperdicio, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que rica Viví, me encantan las paellas! Te ha quedado fantástica. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Buenísima paella, Viví. Y esa muñequita, qué monada, ja, ja...
    El aspecto es fabuloso, no me extraña que guste tanto a casi todo el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Menuda paella te ha quedado, me encanta Viví, tiene una pinta exagerada!!!
    la muñeca que la preside es preciosa, me encanta!!!!Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Qué rica paella...
    Me encanta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vivi,gracias por pasarte por mi blog,vaya paella y vaya recetas buenas,con esa fallera en el centro nadie duda de que sea valenciana.Me quedo de vecina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Un lujo de paella, te ha quedado estupenda.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vivi gosto demais de uma paella, bem feita assim como a sua está espetacular, rica em ingredientes e com uma combinação de ingredientes tentadora. Adorei. Bela Paella. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que rico! Comí por primera vez la auténtica paella valenciana y me encanto! Tomo nota de tu receta para hacerla en casa. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta Vivi, yo siempre la hago de mariscos, pero la proxima hare esta, se ve estupenda¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  20. Vivi, solo ver esa foto, te quedas con la boca abierta, y con unas ganas terribles de probarla, te ha quedado una paella de cine. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. Vivi que buena y muy completa, me encanta asi, nos la preparo una valenciana, tal cual como la tuya hace unos meses y se nos hizo poca, algunos aun preguntaban cuando la volvia repetir. Que buena pinta se ve genial, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia Viví, sólo con ver los ingredientes me doy cuenta de lo deliciosa que tiene que estar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Yo paella como tal creo que no he hecho nunca porque más bien parece que lo que yo hago en casa son paellas versionadas, jejeje. Tiene una pinta deliciosa :D Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Fantástica paella! Creo que es una versión de lo más auténtica y el apecto lo dice todo...

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por esta peazo paella... te ha salido bordada... y te lo digo yo que vivi muchos años por esas tierras....

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta!! una verdadera paella valenciana!!

    ResponderEliminar
  27. Ohhh Viví, me has llegado al corazón, me encantan las paellas, que ricas, la tuya tiene un pinta estupendísima. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  28. Hola Viví!

    Me alegra estar nuevamente por aquí y encontrarme con esta rica paella! Sabes que nunca he preparado una, siempre las degusto en casa de amigos españoles, pero aún no he tenido la valentía de prepararla.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pesto-de-albahaca.html

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa ii perdona por no venir antes a visitarte pero es que internet no me dejaba hacer comentarios en tu blog y en alguno mas, aqui va como va y tengo que tener paciencia.....ésta paella la hago a menudo y fijate no la tengo en el blog, te quedo de lujo y con un plato asi en la mesa festin asegurado jaja....Besssss

    ResponderEliminar
  30. Vivi ,una paella estupenda y que graciosa la valencianina en el medio
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Toma Ya !! Esto es una paella como dios manda!! Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  32. Donde dices que me tengo que apuntar para cenar esta paellita???? Jo que rica. Por cierto, deseando conocerte en la xuntanza¡¡¡ que pases un feliz finde

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...