Coxinhas

Las coxinhas son un aperitivo típico de la cocina brasileña hecho con pechuga de pollo, aunque se parecen a las croquetas tanto la masa como el relleno son muy diferentes, pero igualmente están riquísimas. Son la propuesta que nos hace Carolina "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", para el desafío de este mes del grupo Desafío en la Cocina, que después de un paréntesis veraniego ya estamos aquí.


Ingredientes:
250 ml de caldo de pollo y verduras
50 g de mantequilla
250 gr de harina de trigo
Relleno:
caldo de pollo y verduras
1/2 pechuga de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo
100 gr queso mozarella rallado
sal y pimienta al gusto
1 huevo
pan rallado con ajo y perejil
Salsa de tomate para acompañar


Preparación:
Primero hacemos el caldo de pollo y verduras:  ponemos a cocer la pechuga de pollo con 1 zanahoria y 1 cebolla, cuando todo este tierno colamos el líquido y reservamos.
Separamos 250 ml de caldo de pollo, le añadimos  poco a poco la harina y a fuego lento revolvemos hasta que no queden grumos  y  la masa se despegue de la olla, la volcamos en una superficie plana amasamos un poco y  dejamos reposar unos 15 minutos.
Mientras tanto hacemos el relleno, Dejamos enfriar la pechuga de pollo y trituramos.
Calentamos aceite y freimos la cebolla, el ajo y el pollo, sazonamos con sal y pimienta según el gusto y dejamos hacerse unos 5 minutos, añadimos  el queso. Dejamos enfriar antes de rellenar las coxinhas.
Estiramos la masa que tenemos reservada, cortamos en circulos y con la mano le vamos dando forma para introducir el relleno cerramos dandole forma de muslo de pollo, rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Freímos  en aceite caliente hasta que estén doradas.
Las acompañamos con una salsa de tomate


Si quieres ver todas las recetas de éste desafío, visita el blog "Desafío en la Cocina".


Solo me queda recordaros que el próximo desafío será dulce y propuesto por Mabel " A nadie le amarga un dulce