Mousse de chocolate con coulis de cereza




200 ml de nata líquida
150 g de chocolate postres Nestlé
50 g de chocolate con leche
3 huevos
4 cucharadas de azúcar glas
Para el coulis de cereza:
80 g de cerezas, lavadas y pesadas sin el hueso
20 g de azúcar


Ponemos a calentar en un cazo la nata, antes de que rompa a hervir añadimos los chocolates partidos en trozos pequeños y dejamos que se funda lentamente. Reservamos.
Separamos las yemas de las claras de los huevos, batimos las claras hasta que estén montadas en picos suaves y agregamos una cucharada de azúcar, seguimos batiendo hasta que la mezcla se vuelva brillante y sin dejar de batir añadimos otra cucharada de azúcar hasta que este totalmente integrado. Reservamos.
Añadimos las yemas de los huevos a la mezcla de chocolate que tenemos reservada, batimos hasta que estén totalmente integradas, vamos añadiendo ésta mezcla poco a poco a las claras que tenemos montadas, con ayuda de una lengua de repostería vamos mezclando con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, con mucho cuidado para evitar que la mezcla pierda aire.
Dividimos la mezcla en copas o vasos donde vayamos a servir el mousse y metemos en la nevera por lo menos durante una hora.
Mientras tanto ponemos las cerezas deshuesadas y partidas por la mitad en un cazo, espolvoreamos con el azúcar y ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Dejamos hervir durante unos cinco minutos. Reservamos unas cuantas mitades para adornar y trituramos el resto hasta que quede una mezcla bien fina y sin grumos. En thermomix 1 minuto velocidad 5-8. Dejamos enfriar y cubrimos con esta mezcla el mousse que tenemos en la nevera, espolvoreamos con azúcar glas y adornamos con las cerezas que tenemos reservadas.