13 junio, 2013

Natillas caseras

Las natillas caseras es uno de los postres más tradicionales y deliciosos que se pueden hacer,  en casa hay quien las prefiere sin canela, eso va en gustos pero a mi con mucha canela!



600 ml de leche entera
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
la piel de 1 limón (la parte amarilla)
1 cucharada de maizena
Galletas
canela molida



En un cazo calentamos la leche con la piel de limón y la canela en rama, dejamos que de un hervor y apagamos, dejamos enfriar un poco y reservamos.
En un bol mezclamos el azúcar con las yemas y la maizena, cuando este bien mezclado lo vamos añadiendo poco a poco a la leche, ponemos todo al fuego y seguimos removiendo hasta que hierva, con cuidado que se nos puede pegar. Repartimos la mezcla en cuencos o vasitos. Adornamos con una galleta y espolvoreamos canela en polvo, dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

35 comentarios:

  1. muy ricas, gracias por compartir la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con o sin canela son geniales, como me han gustado y ver esa fuente con canela que tanto me gusta me estaban apeteciendo sino fuera porque son ya las dos de la madrugada como me iba ahora a la cocina, jjjjj

    ResponderEliminar
  3. Como se me antoja, querida. Ya a esta hora empieza a irse la cena y me vendría de maravilla uno de tus fraquitos antes de irme a la cama.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. ummm natillas caseras, ahora me dan ganas de hacer viendo tus fotos jijiji. muy buena, y yo sin canela :)
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienen una pinta estupenda, pero ¿cuánta cantidad de leche utilizas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! flanes y natillas, mis postres preferidos. Ya aromatizado a bien con canela... muy aromático, Viví!

    ResponderEliminar
  7. Vivi.. mi marido adora las Natillas !! yo soy mas de arroz con leche pero él y mi suegro ....ufss tu dales natillas que veras a cuencos se las comen !! pero la canela ..ahí me has dado ...natillas sin canela no son natillas !! Bueno ni arroz con leche !! jajajaj el arroz con leche sin canela esta descafeinado....un buen postre casero tradicional y que gusta muchísimo !!! Es un clásico que nunca falla !!un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Sí, si y qué no le falte canela... Los postres tradicionales son tan ricos, Vivi... Si es que me pasaría el día en la cocina cuando cada mañana entro y veo el repertorio de ricuras en los blogs >.<

    ResponderEliminar
  9. Mmmm....qué buena pinta Viví!!!! Por cierto, no sé qué has hecho el el blog pero lo veo diferente...me gusta! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Hay algo mejor que un buen postre casero? Yo creo que no.... Sobre todo si queda con esta pinta tan deliciosa...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  11. Vivi esqueceu-se de pôr a quantidade de leite a usar.
    Adoro e essas ficaram uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. Son buenísimas hace mucho que no las preparo. Te quedaron estupendas. Yo también con canela, ummmmmmm

    ResponderEliminar
  13. Pero qué rebuenas las natillas caseras!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. un postre que me encanta con su galletita y la canela, ummmmmm!!!! bsts

    ResponderEliminar
  15. Marabillosas!! Son as miñas preferidas!! Un bicazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hummm que deliciosa receita Vivi, gostei muito, quanto de leite leva? Creio que esqueceu de colocar amiga.
    Achei tão gostosa, gosto de sobremesas assim. Ficou linda. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Estupendas estas natillas Vivi ahora fresquitas estan de no parar. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  18. que ricas, yo tambien soy de las que echa mucha canela, luego es que parece que no se nota y echas mas y mas

    ResponderEliminar
  19. Con mucha canela que buenas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi, deliciosas las natillas caseras, en casa las preferimos también con canela y con su galletita

    Viví te falta poner en los ingredientes la leche y en qué cantidad.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Viví, las natillas me fascinan, fíjate, qué curioso porque nunca las he hecho caseras, aquí siempre las compro, pero ya no más, te quedaron geniales!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  22. Un postre que siempre se agradece querida amiga; y así presentado aún más..
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
  23. Es un postrecito fácil muy nutritivo para los niños, a pesar de esto hay muchas mamás que los compran en el Super con los conservantes que seguramente tienen.Si no he leído mal te has olvidado de poner la cantidad de leche.Yo lo hago a ojo, según quiera más o menos espeso.
    besosss Viví

    ResponderEliminar
  24. ¡Ya tengo postre para la comida del sábado!

    ResponderEliminar
  25. Un postre de siempre que nunca falla.Yo, por supuesto, con mucha canela y con la correspondiente galleta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Las natillas son el postre por excelencia, riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Esas son las auténticas natillas... las que me gustan.
    Con todo su sabor y con todo el esplendor del mundo.
    Deliciosas con las galletitas, y yo soy de las que le ponen muuuuucha canela.
    Un beso, Viví.

    ResponderEliminar
  28. Que ricassssssss!! y yo con canela, con mucha al igual que tú, que me encanta. Divinas Viví, un postre ideal.

    bicosss

    ResponderEliminar
  29. Vivi ,que ricas natillas me encantan y para mi tambien con canela ,deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Un clásico que nunca aburre, para todos los gustos, con o sin canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Maravillosas y deliciosas. Yo, con canela, por favor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Que ricas Viví, con lo que me gustan a mí las natillas, ñam ñam. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  33. Lo clásico siempre triunfa,,riquísimas....Besets.

    ResponderEliminar
  34. Es mi asignatura pendiente y a ti te han quedado perfectas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. Qué natillas más deliciosas, Viví!! Me encantan. Te han quedado espectaculares. Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...