Coca de San Juan rellena de cabello de ángel

La coca es un dulce tradicional de la noche de S. Juan y sus hogueras, sin duda una noche mágica donde se celebra la llegada del solsticio de verano, es el momento de espantar los malos espíritus "Por S. Xoán meigas e bruxas fuxirán".



Masa madre:
100 g de harina de fuerza
100 ml de leche tibia
30 g de levadura fresca
Masa para la coca:
280 g de harina de fuerza
140 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos
Ralladura de un limón
una pizca de canela
Relleno y cobertura:
100 g de almendras troceadas
450 g de cabello de ángel
Azúcar
huevo batido para pintar



La noche anterior preparamos la masa madre, mezclando todos los ingredientes, quedará una masa pegajosa, la dejamos reposar en un bol tapado con fillm transparente.
A la hora de hacer la coca, mezclamos la masa madre con el resto de la harina, el azúcar, la mantequilla, los huevos, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien y amasamos, si fuera necesario le podremos añadir un poco más de harina o un chorrito de leche, segun vayamos viendo.
Dividimos la masa en dos partes, amasamos cada una de las porciones, la parte que hara de base mejor hacerlo directamente sobre el papel de cocción.
Cubrimos la base de la coca con el cabello de ángel y repartimos unas almendras que nos proporcionará una textura crujiente al masticar, cubrimos con la otra lámina  de masa de coca y sellamos los bordes. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que la masa crezca y pintamos con huevo batido, decoramos con las almendras y espolvoreamos azúcar.