06 junio, 2013

Cañas rellenas de crema pastelera



Ingredientes:
Hojaldre fresco cuadrado
100 g de azúcar
500 g de leche entera
50 g de maicena
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:
Extendemos el hojaldre y lo cortamos en tiras, vamos enrollando alrededor de los moldes de caña y los horneamos a 170º hasta que queden doraditas. Dejamos enfriar.
Hacemos la crema pastelera con la thermomix, ponemos todos los ingredietes en el vaso y programamos 7 minutos 90º velocidad 4, sacamos y lo ponemos en una manga pastelera desechable, cerramos y dejamos enfriar.
Vamos rellenando las cañas con la crema y las servimos espolvoreadas de azúcar glas.


46 comentarios:

  1. Uy, que ricura. Me comería uno de postre todos los días.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. A este tipo de cañas -o a uno parecido- le tengo yo muchas ganas, aunque siempre me domino y al final nunca los hago. Así que te robo uno para ir animándome. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, Viví! Una pregunta: cómo haces para que se quede enrollada y con agujero, sin que se aplaste, mientras cueces en el horno? Lo intenté una vez con papel en el interior y quedó fatal... gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo unos moldes de acero inoxidable que ya son para hacer cañitas, los venden en tiendas de reposteria y a veces los he visto en los chinos tambien. bicos

      Eliminar
  4. Precioso y delicado bocado, perfecto para invitar a un cafe. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Unas cañitas muy apetitosas.Una cosita ¿cómo hacer la crema pastelera sin termomix?,yo no la tengo.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla viví, qué aspecto tan increible tienen estas cañas y la crema pasteleras me pierde. Riquísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, me acabas de dar una idea para ponerle de postre a mi cuñado el domingo, es que tengo que agasajar le por traerme la kitchen, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. es que este tipo de postres tienen un acabado completamente de pastelería, parecen comprados!

    ResponderEliminar
  9. Qué sencillo pero que rico!!! me gustan mucho los postres de crema. Te han quedado de pastelería. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,que buenas esas cañas ,estan super apetecibles
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que no tengo los conos esos y así me evito las tentaciones tan grandes que me han entrado de hacerlos, con lo que me gustan y a mi marido le pirran. Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Ricos, ricos, ricos.... !!!! ¿Cuando me invitas a merendar?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Se me salen los ojos al ver estas cañas. Qué ricas. Están geniales. Besos

    ResponderEliminar
  14. qué ricas, me llevo unas cuantas, bsts

    ResponderEliminar
  15. Ummmm divinas de la muerte, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  16. Estupendas! tienen una pinta buenísima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Viví, para no dejar ni una en el plato!!. Que ricas están con esa cremita pastelera, aunque a mi me gustan rellenas de todo la verdad sea dicha, pero de crema ainsssssssss que locura :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  18. Está claro que me tengo que comprar el molde para poder disfrutar de esta magnifica receta. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Los veo y me imagino ya la textura, el sabor de la crema pastelera y el dulzor del azúcar glas... ¡Qué ricos, por favor! Si es que están para comérselos todo de una sentada *__*

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esos son mis canutillos o cucuruchos, que buenos están caray!!! y los tuyo se ven geniales, me gustan :))

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Viví! muchas gracias por pasarte por mi blog y por quedarte. Yo no sabía por cual decidirme, tienes 4 blogs la mar de buenos, sobre todo los dulces, que me encantan. Estas cañas rellenas están de lujo, yo también las hago y me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las Cañas rellenas de crema! Te han quedado estupendas y tentadoras!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta que tienen, este es uno de mis postres favoritos y que siempre me han parecido de los mas divertidos, hay tantas formas de comerlos

    ResponderEliminar
  24. Seguro que no dejasteis ninguna, con la pinta que tienen. El hojaldre me encanta de todas formas. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Viví, lucen impresionantes, de verdad, su aspecto es fantástico, siempre consigues que la boca se me haga agua!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Que ricos y se ven fáciles de preparar,me llevo un par para la merienda.....Besets.

    ResponderEliminar
  27. Que ricos Viví, me tengo que comprar conos para hacerlos, son muy versátiles, se pueden rellenar con muchas cosas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien tengo los conos para cocer el hojaldre y quedan muy bien ,yo los hago rellenos de crema de chocolate,y de nata ,de todos modos siempre estan muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  29. ¡Ay, qué ricas, Viví! Con lo que me gusta el hojaldre... y las cañas son tan buenas, que no puedes comer una sólo... ¡mi perdición! Musus

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ricos Vivi! y además muy facilitos. Yo también las hago y siempre nos ponemos las botas con ellas. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. un bocado delicioso!
    te quedaron estupendas. un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  32. no las he hecho nunca por no comprar más cositas de cocina, pero me encantan, son una maravilla

    ResponderEliminar
  33. !!Vivi de mi vida!! que cosa mas rica! tengo hojaldre, tengo cañasy tengo thermomix! y estoy aburrida!! creo que me pongo pero ya!!!!! besos

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia de cañas, con lo que me gusta el hojaldre, me han cautivado. besos

    ResponderEliminar
  35. Jolines, Vivi, estas cosas se avisan y me voy a tu casa a merendar o a desayunar o a que me las pongas de postre, en fin que de tu casa no me voy hasta que no las pruebe.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. Que buenos te han salido, me llevo 2 para el desayuno de mañana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. menuda pinta vivi se ven espectaculares me las comia todas jejejem,besos

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de cañas!! Te han quedado espectaculares, y seguro que riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Me gustan mucho, y estoy todo el día dándole la vara a mi marido para que me corte unas cañas de bambu para poder emplearlas para esto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  40. Hummm...gosto muito desses canudinhos recheados, o creme pasteleiro faz as honras, e sua receita é excelente, ficaram lindos. Besitos

    ResponderEliminar
  41. Qué delicia estas cañas rellenas de crema pastelera, te han quedado muy chulas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Que buenas cañitas de han quedado, es que no hay comida que se precie sin unas cuantas de postre!! de vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Mmm qué ricas esas cañas Viví, y encima con crema. Seguro que estaban buenísimas. Me encantaría probarlas.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...