Bento

"Bento" significa comida servida en caja, es la comida para llevar en japón, la elaboran en casa y la empaquetan de forma bonita, hay dos tipos el Bento tradicional y el Bento kyaraben, que es un estilo mucho más elaborado en el que se incluye comida decorada, así consiguen que los más pequeños de la casa se interesen por la comida. En Japón adultos y niños salen cada mañana con sus cajitas compartimentadas camino de su trabajo o colegio.
Y este es el desafío especial de verano,  propuesto por las desafiadoras VIP (Carmela, Pilar, Leticia, Nieves y Romina)ganadoras de este privilegio por ser sus tartas de aniversario "Desafió en la cocina" las más votadas.



Lechuga
Arroz
Pasta
Huevos de codorniz
Coliflor
salchichas
Tomates
Zanahorias
maíz
galletas
quesito 
salsa de tomate casera:
1/2 cebolla
1 bote tomate natural triturado
1 zanahoria
aceite de oliva



Lavamos la lechuga, escurrimos y la colocamos en la cajita.
cocemos la pasta, el arroz, las salchichas, los huevos y las verduras por separado, escurrimos y vamos incorporando ingredientes a la cajita. Añadimos el maíz y los tomates troceados. 
Hacemos una salsa de tomate casera:
ponemos a pochar la cebolla, cuando este bien pochada, añadimos la zanahoria cortada en rodajas y sofreímos, añadimos el tomate natural triturado y dejamos hacerse unos minutos, pasamos todo por el pasapure y metemos en un bote hermético que introduciremos en nuestra cajita.
De postre ponemos unas galletitas con un quesito. 


Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog Desafío en la cocina, pinchando aquí.


Volveremos en septiembre con un desafío salado, de la mano de Carolina