17 mayo, 2013

Tocinillo de cielo sobre tarta de queso

No me canso de decir que me encantan las tartas de queso, es que me gustan todas, y si  como en este caso viene con una capa de tocinillo de cielo, el resultado es absolutamente delicioso!!



Para el tocinillo de cielo:
6 yemas de huevo
1 huevo entero
125 ml de agua
250 g de azúcar
Para la tarta de queso:
1 tarrina de queso mascarpone
200 ml de nata 35% materia grasa
4 cucharadas de azúcar
2 huevos
1/2 vasito de leche entera
1 cucharadita de maizena
ralladura de limón


Preparamos un almíbar, en un cazo al fuego ponemos el agua con el azúcar, removemos sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
Hacemos un caramelo que deberá cubrir el fondo de la flanera, se deja enfriar y se reserva.
Batimos las yemas y el huevo, incorporamos el almíbar y batimos suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, la introducimos en la nevera para que coja un poco de cuerpo mientras batimos todos los ingredientes de la tarta de queso, con mucho cuidado vamos incorporando esta mezcla encima del tocinillo de cielo, sin miedo no se van a mezclar.
Introducimos en el horno previamente precalentado al baño maría 170º unos 50-60 minutos.

51 comentarios:

  1. Que rica y lucida receta huuuu me encata hemosa.

    ResponderEliminar
  2. Vivi, essa sobremesa nunca me canso também. Adoro pudim de caramelo, e esse com cheesecake ficou espetacular, lindo, suculento, e atrativo. Adorei a receita. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que delicia madre ,esa tarta tiene que estar para quitar el sentido si la pongo en mi casa no dura nada.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me recuerda a la tarta dobos de las narices?.....jajaja. Impresionante el aspecto Viví. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Uau!! Increíble la pinta que tiene eso...!! De régimen no és, pero de vez en cuando no mata un dulce, verdad? Petons i bon cap de setmana, Viví!

    ResponderEliminar
  6. Vivi , que espectáculo de fotos por dios!! una receta que tengo hace mucho en pendientes y vista tu entrada ya estoy tardando en hacerla , te ha quedado preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. oooo, que rica se ve!!! una maravilla wapi, se ve una tarta muy tiernita! que tengas muy buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Que corte Vivi, tiene que estar deliciosa!!!!!!!!! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta mucho la tarta de queso y esta con el tocinillo de cielo por encima se ve realmente deliciosa, tiene que ser un vicio, seguro!!

    Muchos besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Viví el tocinito de cielo no me gusta mucho, pero a mí esposo le pirra y a mí me encanta el queso, por eso, la receta queda apuntada. Te ha salido un postre con muy buena pinta.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

    ResponderEliminar
  11. Uma combinação mais que perfeita.
    O aspecto esta tão guloso que apetece mesmo comer.
    Adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, madre mía. Los postres tipo flan son mi locura. Tocinillo de cielo y tarta de queso tipo flan, qué maravilla. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ufffffff esto hay que probarlo,,,, dan ganas de lamer la pantalla!! bikoss

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhhhhh matador!!!!!. A mi cualquier día me da algo viendo estas cosas. Que golosada madre del amor hermoso, una tiene que estar en la gloria mientras se come esto.

    bicossss

    ResponderEliminar
  15. postres como estos son estupendos para las indecisiones, seguro que la convinacion es deliciosa, y con las claras luego se hace un postre para aligerar al dia siguiente

    ResponderEliminar
  16. Esto si que es un pecado , pero mortal Vivi, aunque a mi no me importaria irme derechita al infierno con tal de poder comerme un trocito de esta delicia, bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola Viví, me parece una tarta deliciosa, seguro que la haré.

    Buen finde y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. que delicia las dos cosas juntas me encanta bsssss

    ResponderEliminar
  19. Dos en uno con una presentación perfecta, me lo como!

    ResponderEliminar
  20. Vivi por dios me matas! que pinta ese caramelo! me lo apunto por que me encanta, y un día que tenga invitados lo hago que si no me lo zampo entero yo y no puede ser!..besos

    ResponderEliminar
  21. Vivi ,si a la tarta de queso le añdes este tocinollo el resultado me imagino que sera una delicia para el paladar ,que bueno
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Vivi no puedo mirar las fotos se me cae la baba ..... que delicia uhhhh riquisimo me estoy imaginando su sabor delicioso me encanta
    !!!! un besin feliz finde !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  23. Viví... y ahora quién se resiste a probar esto¡¡¡ no es justo, no se pueden publicar cosas tan ricas, con esas fotos¡¡ ya solo pienso..cuando la voy a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  24. No probé nunca el tocino del cielo, por las fotos, debe ser una delicia. Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Esto es una tentacion en toda regla, me encanta Vivi, esta va a pendientes rapidos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi, yo ya estoy "matao" por la santa inquisición, lo único que me puede salvar es un trocito de éste cielo de tarta que has preparado...saludoa paco

    ResponderEliminar
  27. Hola Vivi, a mi también me encantan las tartas de queso pero si encima le pones el tocino de cielo ya es para levitar, muy buena receta, besos

    ResponderEliminar
  28. Pues imaginate que me has dejado con la boca abierta, si ya me gustan las tartas de queso pues con el tocinillo de cielo aun mas.Me la copio para hacerla.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. No soy mucho de tocinillo pero si me lo presentas asi con tarta de queso la cosa cambia!!me tomaria un buen trocito delicioso...Besitos

    ResponderEliminar
  30. Vivi, una delicia al paladar!
    Besosss

    ResponderEliminar
  31. Pero Vivi!!! Madre mía, qué rico! Mira ese caramelo!!! y el corte...delicioso!!!! Si es que venir a verte es todo un placer! Me encanta! Biquiños y buen fin de semana cielo! Me apunto la receta!! :)

    ResponderEliminar
  32. Ohhh, admirada me quedo ante esta tarta, no solo es de queso que ya me gusta mucho sino que además lleva tocinillo que también me encanta, mejor olvidarse del bikini.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Esto es una delicia de lo mas delicioso munca mejor dichooooo¡¡¡¡ esto no me lo pierdo. Soy como tu me pierden las tartas de queso mejor las cocidas, DELICIOSAAAAA¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado el tocinillo de cielo...., pero viendo tu tarta.... me entran ganas de probarlo ya!!!

    Madre mía que pintaza Vivi.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintaza!! Yo he probado ambas cosas en un postre que venden en Mercadona, ni punto de comparación con el que has hecho tu!! Tiene que deshacerse en la boca, besos!!

    ResponderEliminar
  36. Madre del amor hermoso! Como tiene que estar esto, apetece meter la cuchara en el ordenador...claro que menudo chasco.
    Un bico y buen inde

    ResponderEliminar
  37. Todo junto? Tocinillo y tarta de queso? Vaya postre bueno, otro que se va a la lista de pendientes, en casa gustara segurísimo, si nos gustan ambos por separado, juntos deben ser la repera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Esta tarta debería estar prohibida por tentar a los más golosos y yo es que estoy en la lista, me preocupa caer en este delito y no saber salir de él.
    ¡Hija mía qué maravilla!
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  39. wow impresionante vivi no sabia que esta MARAVILLA SE podia hacer jejejje me he quedado ojiplata jejejje sin duda te quedo preciosa y seguro que estaba deliciosa besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Una mezcla deliciosa de dos postres que a mí por separado me encantan y unidos aún más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Madre miiia!! da ganas de lamer la pantalla al ver la fotos que pintaza tiene esto!!

    ResponderEliminar
  42. Madre mia Vivi, estas es de esas recetas que no se puede morir uno sin haberla probado, jejeje, no exajero es tal y como lo siento, esto tiene que ser un bocado divino, como me ha gustado, y como te ha quedado preciosa Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  43. Este sí que es un postre de primera, qué buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Madre mía Vivi!! esta tarta te ha quedado de lujo total menudos ingredientes, si sólo con el nombre ya se me hace la boca agua!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  45. Uyyy, Viví, esto es la vida misma.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  46. Si por separadas me encantan tanto el tocinillo de cielo como la tarta de queso, juntas deben ser la bomba. Me gusta mucho con esa presentación. Un besito Mar

    ResponderEliminar
  47. Las tartas de queso me encantan, pero en cuanto he visto la tuya...
    me llevo la receta, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  48. Qué cosa más buena, esta cae estas Navidades!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...