13 mayo, 2013

Tarta de espárragos con masa de queso gruyére



para la masa:
200 g de harina de todo uso
1/2 cucharadita de sal
100 g de mantequilla fría cortada en cubitos
60 g de queso gruyére rallado
1 huevo
2 cucharadas de agua caliente
para el relleno:
1 manojo de espárragos verdes finitos
250 g de queso mascarpone
1 cucharada de leche entera
1 huevo
1 diente de ajo picado
50 g de queso parmesano
4 cucharadas de aceite de oliva
sal


Primero hacemos la masa de forma tradicional:
En un bol ponemos la harina, la sal, la mantequilla y el gruyére rallado y frotamos entre las manos para formar unas migas. Añadimos el huevo batido y una de las cucharadas de agua caliente. Amasamos rápidamente y formamos una bola, lo justo para integrar los ingredientes, envolvemos la bola en film y metemos en la nevera unos 20 minutos.
En la Thermomix:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes, programamos 30 segundos velocidad 4, apagamos y sacamos formando una bola que envolvemos en film y metemos en la nevera unos 20 minutos.
Estiramos la masa con un rodillo, lo más fina posible y forramos con ella un molde para pizza, reservamos.
En un bol mezclamos el queso mascarpone, la leche, el huevo batido y el ajo picado muy fino, removemos y la incorporamos encima de la base reservada.
En una sartén con aceite salteamos los espárragos unos minutos con sal, los vamos colocando encima de la mezcla de queso haciendo un circulo, espolvoreamos queso parmesano rallado, horneamos unos 15 minutos o hasta que los bordes de la masa estén dorados.
Fuente: Esther El jardín de mis recetas

34 comentarios:

  1. Que riquísima receta. Desde luego que es para copiarla!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi!
    Me encanta esta receta, me la llevo, hay que probarla!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Vamooos que si me pasa ademas de tener muchas recetas anotadas en varias libretas de recetas ,tengo muchas en favoritos.
    Necesitaria vivir otra vida para llegar hacerlas todas.
    No puedo resistirme a guardar las recetas que me llaman la atencion como esta.
    Tiene que estar de rexupete no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Esa tarta tiene que estar de vicio, finita y crujiente como me gusta. Te ha quedado genial. Beso.

    ResponderEliminar
  5. La lista de pendientes crece día a día y es que vemos recetas tan buenas que no podemos dejar de hacerlas en algún momento.
    Tiene que estar buenísima, tanto el relleno como la masa con queso, un puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uau! Viví, me encanta! Això sí que és una recepta original!! I el gruyere, que és boníssim, tan aromàtic!! M'ho guardo, a veure si m'animo!! Petons

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene ésto Viví, mi mujer va a flipar porque estas masas con queso le encantan. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Una masa divina con el quesito y ese relleno me encanta, besinos

    ResponderEliminar
  9. Impresionante! te ha quedado de lujo, tiene que estar deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  10. si, me pasa, tengo una lista en pendientes interminable!! pero eso si, más vale tarde que nunca, asi que un acierto terminar haciendo esta receta!

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Vivi ii que bien te quedo, me alegro de que te haya gustado porque en casa a nosotros por lo menos nos gusto y mucho.....ýo creo que als que nos gusta la cocina la lista de recetas pendientes de blogs que visitamos cada vez se alarga mas, yo no se si tendria vida para poder hacer lo que tengo en pendientes jajaja.....Besitos

    ResponderEliminar
  12. Viví estoy esperando a que montes un restaurante!!! Con estas recetas vaya,... Ha de ser deliciosa esta receta (como todas)


    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda! Con queso ummmm, me chifla todo lo que tenga queso.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando se la ví a Esther ya me encandiló esta tarta salada, ahora te la veo a ti y me he enamorado por completo de ella. Sin duda acabaré haciéndola también, no sé cuando porque al igual que a ti, las recetas pendientes me desbordan, pero vamos que esto lo cato yo como que me llamo Merchi.

    bicosss

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado genial, yo también cuando veo algo que me gusta lo que hago no es anotar en pendientes, me quedo con ella en la cabeza, a medias, como mucho escribo en una libreta que tengo a mi derecha, pero a veces me queda algo pendiente y como tal a veces pierdo de publicar porque a lo mejor no anoté de quién es y me vuelvo loca para descubrirlo y como no siempre lo consigo me pierdo, debo anotar todo correctamente para no perder las ideas tan buenas que aportan otros blogs.......... ay mi cabeza!!!!!

    ResponderEliminar
  16. La mia yo no se si me dara tiempo de hacerlas todas, es que mi vida no creo que sea tan larga jajaja, pero es un vicio incontrolable, con esto no hacemos daño a nadie y disfrutamos de lo que nos gusta.
    Pero esta receta tambien ira a pendientes porque parece buenisima, te quedo preciosa de presentacion, un beso

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta salada y ahora que estamos en temporada de esparragos esta receta es genial Viví.Bs y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Qué ricura de tarta. Yo también soy de las que tengo una wishlist y allí se van acumulando. Esta receta de tarta salada va a ir a lista directamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mia!!!!! acabo de comer, y me ha vuelto a entrar hambre....... Enhorabuena, creo que también me la voy a apuntar. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  20. tantas recetass y tan poco tiempo para comer, siempre tengo una frase y es que si fuera por mi me tiraria todo el dia cocinando nuevos platos, aunuqe luego tienes que dar la comida o venderla que no es gratis, este plato tiene una buenisima pinta

    ResponderEliminar
  21. Viví, me pasa exactamente como a ti, tengo una lista interminable!!
    Y sabes? Me encanta tu tarta, te quedó impresionante, así que me la guardo y mi trabajo va en aumento!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Vivi ,ya lo creo que tiene que estar muy buena porque la pinta la tiene extraordinaria
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Jolines, que combinación tan deliciosa, toda una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Hola Vivi, yo también la pondré en pendientes aunque no creo que tarde mucho en hacerla; me han regalado un buen manojo de espárragos y ya me los estoy imaginando cocinados de esta manera. Extraordinaria receta.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Sí, me pasa igual. Y mis pendientes crecen a una velocidad que no soy capaz ni de cocinar ni mucho menos de comer, jajaja
    Con lo que me gustan los espárragos, me parece una manera diferente y rica de comerlos.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  26. Vivi querida, adoro aspargos e essa combinação ficou perfeita e deliciosa. Gosto muito de tartas assim, magnifica. Besitos, ótima semana amiga

    ResponderEliminar
  27. impresionante la combinacion de esparragos y la masa de queso. y es q te ha quedado perfecta.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Por eso me sonaba a mi la receta...te ha quedado fantástica Viví, me apuntaba a probar un trocito.
    Un bicho

    ResponderEliminar
  29. Hola Viví.

    Me encantan estas tartas saladas, son tan socorridas y están tan buenas! El toque de queso en la masa me lo apunto porque tiene que darle un sabor riquísimo. Te quedó estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, jo, es verdad. Yo tengo una lista interminable, tengo para cocinar toda la vida jajajaaja
    Y es que hay tantas recetas tan, tan apetecibles..como esta, que también me la apunto porque me ha encantado y tiene una presentación extraordinaria, pero no sé cuando caerá.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Hola Vívi que receta mas original es riquisima te quedo preciosa yo tambien tengo una lista interminable de platos para hacer y esta tambien va para las recetas pendientes es fantastica
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  32. Que tarta tan deliciosa y sencilla, me encanta lo bonita que te ha quedado, yo también me la voy a apuntar en mi carpeta de recetas pendientes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón se ve riquísima, te ha salido fenomenal. Si anoto en pendientes lo que me gusta, pero publico recetas que tengo muy por la mano. Estoy vaga para la cocina últimamente, además salgo mucho a comer fuera... En fin, va a temporadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Qué buena que tiene que estar y con lo buenos que son los espárragos y lo bien que quedan ehh Te quedó preciosa.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...