08 mayo, 2013

Solomillo de cerdo con salsa de fresas


Ingredientes:
600 g de solomillo de cerdo
400 g de fresones
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de azúcar moreno
aceite de oliva, sal
Preparación:
Lavamos los fresones, retiramos los tallos y las hojas verdes y los troceamos, reservamos algunos para adornar. Los ponemos en una tartera con el vino. el vinagre y el azúcar cocemos todo junto durante unos 20 minutos hasta que adquiera una textura parecida a una mermelada, removiendo a menudo con una cuchara de madera para que no se pegue.
Cortamos la carne en medallones, les ponemos sal y los doramos en una sartén con unas gotas de aceite. Repartir la carne en platos y servirla caliente acompañada de la mermelada de fresa y los trozos de fresón reservados.
fuente:revista lecturas (cocina primavera)
 
 

42 comentarios:

  1. Que rica sorpresa! Eso de la salsa de fresa que hoy nos cuentas me ha encantado, Viví! Ideal para solomillos y me imagino que para otras carnes rojas, no? La voy a provar...! Petons!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, Vívi, qu-e original y apetitoso!! Eso, hay que probarlo!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, me encantan estos contrastes, esa salsa debe irle de miedo a ese solomillo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. con salsa de que? de fresas?? con salsa de arandanos ya lo he comido y esta rebueno, pero de fresas, mmmmm, hay que prepararlo!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Vivi con esa salsita tiene que estar tremendo, un contraste muy rico seguro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué combinación más interesante!! Habrá que probar :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esa combinación de sabores tiene que ser un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Achei essa combinação muito interessante.
    A carne esta com um aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Que rico solomillo y que maravilla se ve junto con las fresas que aportan ese color y sabor ideal!!

    ResponderEliminar
  10. Es delicioso, me encanta esta combinación.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa mas rica. Me ha intrigado mucho tu salsa, me apetece copiartela.

    ResponderEliminar
  12. Viví siempre consigues sorprenderme!!! Ha de tener un sabor increíble, muy especial. Biquiños


    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  13. Mira que dan juego las fresas!! Me parece una salsita bien rica. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ummm muy original tiene que estar delicioso bsss

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm, que rico, Vivi!!!! Este me lo apunto... Besotes

    ResponderEliminar
  16. Nunca hubiera hecho algo así.......pero como confío en toda tu cocina, lo tengo que probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. que bueno!! me apunto la receta de la salsa porque tiene que estar tremendo!

    ResponderEliminar
  18. aiiii q original con la salsita de fresas niña !!! tiene q estar ... delicioso. Gracias por la idea. Besukis

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rico plato! Me ha encantado la salsa de fresas. ¡Es de nota alta...! Musus

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda que me guardo en pendientes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa Viví, qué combinación más deliciosa e interesante, un a muy buena receta, me has dejado con mucha curiosidad!!
    Qué delicia, guapa!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que receta más original, me entro por los ojos también cuando la ví. La mezcla dulce-salado tiene que ser fantástica.

    biquiñoss

    ResponderEliminar
  23. Que rico :) nunca comí la carne con salsa de fresas pero seguro que está muy buena. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te quedo ii yo la hice tambien y gustomucho.....Besssss

    ResponderEliminar
  25. Pero que ricoooooooooo!!!! Madre míaaaa :)

    ResponderEliminar
  26. un plato muy curioso, la verdad que las fresas no se suelen usar mucho en platos salados

    ResponderEliminar
  27. que salsita mas rica! seguro que al solomillo de cerdo le va genial,es una carne muy agradecida!...besos

    ResponderEliminar
  28. Pero que salsa tan rica. Nunca la hemos probado, pero tienen una pinta de 10. Nos la apuntamos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
  29. Una receta muy original Viví y tiene una pinta divina, me encanta el sabor agridulce en las comidas, te ha quedado riquísimooooo!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hoy coincidimos con la materia prima: las fresas. Me encanta la salsa, es muy original y debe quedar divina con los solomillos!

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/jugo-de-fresas-con-naranjas.html

    ResponderEliminar
  31. Ostras, ostras, esa salsita seguro que está de vicio, me lo apunto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. Qué salsa tan original Viví, me llama mucho la atención. Tiene un color fabuloso, que entra por la vista enseguida...Cómo apetece!!!

    ResponderEliminar
  33. tiene que estar bien rico asi el solomillo y que original.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Original y rico rico, yo experimento pero tu también.............un bico

    ResponderEliminar
  35. Viví que creatividad y qué original tu plato de hoy, me encanta muchos besitos.

    ResponderEliminar
  36. Lombo de porco é uma das carnes que mais gosto. Achei super interessante esse molho de morangos, além de deixar um visual lindissimo. Adorei

    ResponderEliminar
  37. El solomillo me encanta pero es que con la salsa de fresas me parece una pasada, muy original y debe hacer un contraste buenisimo.Besos

    ResponderEliminar
  38. Una salsa muy original, le ha de dar un buen punto al plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Vivi cariño, este solomillo con esta salsa no me lo hubiera imaginado nunca, que plato mas exquisito, y original, especial para hacerlo en una cenita y quedar como una Reina. Un abrazo preciosa amiga

    ResponderEliminar
  40. Una receta estupenda que me guardo para tenerla a mano!
    bss

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué rica salsita y qué buen contraste tiene que hacer con esos medallones tan buenos! Me encanta.

    ResponderEliminar
  42. Hola Vivi, perdona la tardanza en venir a verte. Llego tarde a todas vuestras cocinas y no me da el tiempo para mucho más que ir publicando alguna entrada. Estoy con pruebas médicas y otras cosillas que me han surgido y ocupan todo mi tiempo. Pero no quiero perderme nada de nada y este solomillo se ve de vicio tan bien acompañado de una original salsa de fresas! Me encanta!!!! Lo tendré en cuenta para la próxima vez que comamos solomillo. Biquiñossss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...