07 mayo, 2013

Lentejas vegetales

Otra manera diferente, sana y muy rica de tomar lentejas, las verduras pueden variarse según el gusto de cada uno, aquí os pongo mi versión.



500 g de lentejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
2 zanahorias
1 calabacin
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
3 tomates
2 hojas de laurel
aceite de oliva, sal y pimenton dulce
arroz en blanco para acompañar


Ponemos a cocer las lentejas en agua con sal y laurel, mientras tanto hacemos un sofrito (yo lo hago en la thermomix pero podeis hacerlo en la sartén) con la cebolla, ajo, puerro, zanahorias, calabacín, pimientos y tomates, cuando todo este bien pochadito y tierno, lo trituramos y se lo añadimos a las lentejas, seguimos cocinando hasta que estas esten tiernas, le añadimos una cucharadita de pimentón dulce le damos un hervor y listas.
Como siempre las acompaño con arroz en blanco.

33 comentarios:

  1. Riquísimas y y plato de cuchara siempre viene bien en cualquier época del año, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas lentejas, Viví! Es mi legumbre favorita. En frío y en caliente, siempre está al dente!! ha ha ha. Una sopita deliciosa. Petons

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta receta y con menos grasas que eso siempre es de agradecer. Un besito Viví.

    ResponderEliminar
  4. Tus LENTEJAS me han gustado, pero esa gallinita guardando el plato... una monada!!!
    Buen martes VIVI :))))

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las lentejas, desde pequeña era lo que más le pedía a mi madre.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. que gallina mas majetona, jejejeje muy mona ella! las lentejas de lo mejorcito!

    ResponderEliminar
  7. Viví a mí me gustan más las lentejas con verduras que con carne, las hago muy parecidas a las tuyas aunque no trituro el sofrito. Te han salido estupendas, se ven cremosas y deliciosas!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
  8. Bien aderezadas y con muchos ingredientes, seguro son fantásticas

    ResponderEliminar
  9. Yo las lentejas las prefiero así, con verduras, mucho más ligeras y me encanta variar los sabores según la época de año!Trituraré el sofrito la próxima vez como haces tú!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Casualmente hoy que está tan mal día decidí hacerme unas lentejitas para comer con lo que tenía por la nevera, es una pena porque no tenía calabacín pero me encanta ponérselo sustituyendo la patata, nunca les pongo arroz pero recuerdo a una asistenta que tuvimos en casa de mis padres que las preparaba con arroz y estaban muy ricas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Una receta de lentejas de las que a mi me gustan, sin nada de carne. En casa somos forofos de los platos de cuchara y hay que apurar... pues ya va llegando el buen tiempo; por suerte :))) Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre les pone siempre arroz como estas lentejas tuyas Viví y que ricas estan,eh?humn
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas lentejas vegetales, están buenísimas aunque no tengan "chicha"..jejeje...Besos!

    ResponderEliminar
  14. unas lentejas bastante completas, siempre me a parecido mejor la de verduras que la de carne

    ResponderEliminar
  15. Ando com muita vontade de provar lentilhas
    E agora vejo esta sugestão e fiquei com mais vontade ainda,esta uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Y que ricas que saben, yo casi las prefiero asi que con cualquier tipo de carne. Además son la mar de sanotas y están requetebuenas.

    biquiñossss

    ResponderEliminar
  17. Oh, Viví, nunca las he probado así, qué delicia de verdad, antes no me gustaban, lo puedes creer??
    Pero ahora, me encantan!!
    Una delicia!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Pero que buenos Viví tus lentejas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví que buenisimas tus lentejas y ademas de lo mas sano me encantan mas asi que, cuando se añade tanta grasa por el chorizo etc.... divinas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  20. Vivi eu adoro sopa de lentilhas e com legumes fica deliciosa. Sua sopa ficou linda, uma cor encantadora, cremosa do jeito que gosto e bem apetitosa. Adorei a galinha, muito fofa e lindinha hehe. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Mira por cuanto hoy las hemos comido......y para mañana en puré con costrones de pan
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Las lentejas son uno de mis platos preferidos

    ResponderEliminar
  23. Ya me imagino el sabor porque yo a veces las hago parecidas y están de miedo con ese saborcito tan bueno que les da el pimiento. Por cierto, me encanta la gallina que has utilizado como atrezzo, yo creo que es la madre de Mister huevo (jejejejej). Bsito

    ResponderEliminar
  24. Vivi, que rico y que rico...así las hago yo siempre, sin carne y solo con vegetales y el arroz le va de maravilla, me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vivi cariño, se ven unas lentejas muy sabrosas, y con toda esa verdurita sanas cien por cien te han quedado divinas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Que ricas!!! Como me gusta un buen plato de lentejas, y me acabas de recordar que hace tiempo que no las hago. Un beso

    ResponderEliminar
  27. que ricas Vivi, a mi las lentejas me gustan de todas formas, bicos

    ResponderEliminar
  28. Que buenas lentejas , mas saludables con las verduras, las lentejas me gustan pero me a enamorado la gallinita que bonitaaa, besos

    ResponderEliminar
  29. Que buenas lentejas , mas saludables con las verduras, las lentejas me gustan pero me a enamorado la gallinita que bonitaaa, besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las lentejas y te quedo un plato muy saludable con las verduras.............un bico

    ResponderEliminar
  31. Con las verduras quedan unas lentejas ligeras, muy sanas y ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que buenas Vivi, yo tambien les apio que me encanta . Mi nieta Maria me las pide todas las semanas, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...