Bizcocho de Remolacha

Sí, habeis leido bien es un bizcocho de Remolacha! ingrediente raro para un bizcocho, verdad? yo pensaba lo mismo hasta que le dí el primer bocado,  queda un bizcocho suave, jugoso y absolutamente delicioso, os recomiendo que lo probeis porque esta rico de verdad.



250 g de remolacha cocida
100 g de chocolate 70% de cacao
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar mascabado
3 huevos
225 g de harina
1/2 sobre de levadura
30 g de cacao en polvo
una pizca de sal
Para decorar:
100 g de azúcar glas
colorante rosa en gel



Precalentamos el horno a 170º.
Derretimos el chocolate al baño maría, reservamos. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema, añadimos los huevos poco a poco. Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la sal y lo vamos incorporando todo a la mezcla anterior.
Trituramos la remolacha cocida y la añadimos junto con el chocolate al resto de los ingredientes, seguimos mezclando bien. Lo introducimos en un molde previamente engrasado y horneamos  170º unos 45-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Preparamos el glaseado añadiendo una cucharada de de agua al azúcar glas, si esta demasiado espeso añadimos un poco más de agua, pero solo un poco para que no quede demasiado líquido. Agregamos un poco de colorante rosa removemos bien hasta obtener un color homogéneo, lo echamos encima del bizcocho hasta cubrirlo.
Receta sacada del libro "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes.