06 mayo, 2013

Bizcocho de Colacao

Es muy sencillo de hacer, ideal para cuando tenemos que preparar algo rápido para los niños o si tenemos una visita inesperada, sale un bizcocho esponjoso y muy rico.



200 g de colacao
200 g de harina
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
150 g de leche entera
4 huevos
1 sobre de levadura royal
azúcar glas para adornar



En un bol ponemos el colacao, la harina y la levadura, lo mezclamos bien.
Por otro lado mezclamos  los huevos batidos con el azúcar, le añadimos la leche y la mantequilla a temperatura ambiente, batimos todo junto hasta obtener una mezcla homogenea, poco a poco le vamos añadiendo la mezcla del colacao con la harina y seguimos batiendo.
Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos 170º unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas por encima.

26 comentarios:

  1. Como me recuerda esta lata de Cola-cao a una que tengo por ahí, por cierto el bizcocho tiene que estar riquisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Se ve súper rico! Y con envase de cola-cao tradicional, ya no se encuentra! Petons

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta tiene! qué esponjoso y qué color!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el bizcocho Vivi y la lata es preciosa...que recuerdos!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Vivi el bizcocho genial como siempre, pero esa lata de colacao............... me transporta a mi casa y las mañanas de cole y radio-hora. Bss

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que un bizcocho esponjoso, con chocolate mejor que mejor, un besito

    ResponderEliminar
  7. El colacao nunca falta en mi cocina pero nunca he echo un bizcocho con colacao así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Rico, fácil y de 10! Yo recuerdo que mi hermana de peque me hacía uno de Nesquik, y era lo más maravilloso del mundo, ni chuches ni nah! jeje. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  9. Vivi, que rico... mi hjjo me adorará y me adulará si le hago esto para cuando llegue a comer....... que buena pinta amiga, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Para los niños y no tan niños, un bizcocho de chocolate que tienta solo verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Vivi y me viene estupendo que me toco el concurso de colacao y tengo hasta el 2020 lo menos, jajjaja Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenooo, pero que delicia de bizcochito, y encima sencillito, me encanta y con tu permiso me guardo la receta, un beso de la dulce Ali y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Un clásico que no falla nunca, a mi me encanta. besiños guapetona y buena semana

    ResponderEliminar
  14. puede haber algo mejor y más rico?? nooooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Jo que recuerdos viendo la lata Vivi, y que ganas de un cachin de ese bizcocho. El corte habla solito, que rico por dios.
    bicossss

    ResponderEliminar
  16. que rico, hace timepo yo tambien hice uno, con un poco mas de cacao sin azucar y quedo riquisimo, este bizcocho esta delicioso
    La lata ya tiene unos cuantos años yo tengo unos pocos que mi padre guardaba de pequeño por casa

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de nesquik, pero vamos, el resto del bizcocho lo haría según tus indicaciones y seguro que quedaría delicioso. EL tuyo tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hala que rico, purito chocolate como a mi me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Viví qué rico bizcocho, se ve super esponjoso, tengo que hacerlo, me gustó mucho!
    Y viniendo de ti, es garantí de éxito!
    Un beso grande y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  20. Qué rico Viví, tiene un corte tremendo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Con lo que a mi me gustan los bizcochos, este tuyo se ve tan chocolateado, que ricura. Besos

    ResponderEliminar
  22. Vivi preciosa, otra de tus delicias, este bizcocho para los chocolateros como yo es una joya, que rico tiene que estar. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Que contraste tan impresionante tiene este bizcocho Viví, me parece muy rico...y la caja me encanta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  24. Hola Viví.

    Suave, esponjoso, y de choco, vamos lo que yo llamo un bizcocho perfecto. Y con el azúcar hace un contraste fantástico. Te quedó buenísimo. Y la bica de 10. Desayunar en tu casa con estas delicias es un aunténtido lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. que rico Viví,me gusta y lo tengo que probar. No sabes que recuerdos me trae esa lata de colacao....cuantos años sin verla!!!Besos

    ResponderEliminar
  26. Vivi, me encanta la receta que probaré, me encanta la cajita,es preciosa, y me encanta la nueva firma! Biquiños cielo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...