Tarta Dobos

La tarta Dobos es típica de Hungria, se trata de un pastel de cinco capas esponjosas rellenas de crema de chocolate y cubierta de caramelo.  Es la receta elegida por las tres hermanas Carmen, Mila y Nila del blog la cocina de camilni para el Desafío dulce de este mes.



180 g de mantequilla
50 g de azúcar glas
20 g de esencia de vainilla
1 pizca de sal
6 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina de repostería
250 g de nata 35% materia grasa
150 g de chocolate
200 g de azúcar, agua



Separamos las claras de las yemas, y montamos las primeras a punto de nieve, seguimos batiendo y le añadimos 120 g de azúcar cuando este toda integrada, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas, la sal y la vainilla hasta que la mezcla blanquee, agregamos las yemas y poco a poco añadimos la mezcla de las claras que tenemos reservada junto con la harina. Distribuimos la masa en los moldes formando capas delgadas y redondas. Horneamos a 200º unos 8-10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, apagamos e introducimos el chocolate troceado removemos hasta que se vaya derritiendo y formando una crema, dejamos enfriar.
Montamos el pastel reservando un disco de masa para la cubierta. Untamos los demás con el relleno y los superponemos. Metemos la tarta en la nevera. Hacemos el caramelo  calentando el azúcar  con unas gotas de agua en una sartén.  Vertemos el caramelo sobre el disco de masa reservado extendiéndolo rápidamente. Una vez frío untamos con un poco de relleno la superficie de la tarta y apoyamos encima el último disco. Adornamos con nata y fideos de chocolate.




Si quieres ver las recetas de todos mis compañeros de desafío visita el blog: "Desafío en la cocina".
No os perdais el próximo desafío que será....SORPRESA!!!