Muffin-Brownie

El chocolate es un alimento que nos hace sentir bien, solemos regalar a los niños chocolatinas en las fiestas o como recompensa cuando se portan bien, por eso va asociado a estímulos positivos de manera que inconscientemente la ingesta de chocolate produce una vuelta a momentos agradables de la infancia, en definitiva cualquier momento es bueno para tomarnos un rico Muffin-Brownie como este.



110 g de mantequilla
120 g de chocolate (70% cacao)
250 g de azúcar
1 cucharadita esencia de vainilla
3 huevos
95 g de harina
una pizca de sal

Precalentamos el horno a 170º.
En un bol colocamos el chocolate y la mantequilla cortados en trozos pequeños, ponemos el bol en un recipiente con agua caliente, al baño maría, para que se derritan, removiéndolos de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando ambos ingredientes formen una crema retiramos el bol del baño maría y dejamos enfriar la mezcla unos minutos. A continuación le añadimos el azúcar y la esencia de vainilla, volvemos a mezclar con las varillas, agregamos los huevos de uno en uno, por último añadimos la harina tamizada con la sal y removemos hasta que no queden grumos.
Distribuimos la masa en los 12 moldes y horneamos 170º unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.