04 abril, 2013

Muffin-Brownie

El chocolate es un alimento que nos hace sentir bien, solemos regalar a los niños chocolatinas en las fiestas o como recompensa cuando se portan bien, por eso va asociado a estímulos positivos de manera que inconscientemente la ingesta de chocolate produce una vuelta a momentos agradables de la infancia, en definitiva cualquier momento es bueno para tomarnos un rico Muffin-Brownie como este.



110 g de mantequilla
120 g de chocolate (70% cacao)
250 g de azúcar
1 cucharadita esencia de vainilla
3 huevos
95 g de harina
una pizca de sal

Precalentamos el horno a 170º.
En un bol colocamos el chocolate y la mantequilla cortados en trozos pequeños, ponemos el bol en un recipiente con agua caliente, al baño maría, para que se derritan, removiéndolos de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando ambos ingredientes formen una crema retiramos el bol del baño maría y dejamos enfriar la mezcla unos minutos. A continuación le añadimos el azúcar y la esencia de vainilla, volvemos a mezclar con las varillas, agregamos los huevos de uno en uno, por último añadimos la harina tamizada con la sal y removemos hasta que no queden grumos.
Distribuimos la masa en los 12 moldes y horneamos 170º unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.



38 comentarios:

  1. Adoro brownies e um muffin brownie deve ser uma maravilha,
    Receita anotada pois quero muito fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta espectacular, me acuerdo que cuando era pequeña si ayudabas en el comedor escolar sin que te tocara te regalaban una chocolatina nestle buenisima

    ResponderEliminar
  3. ¡qué rico! me encanta el chocolate, se ven estupendos,bs

    ResponderEliminar
  4. Mmm!! Qué ricooooss! Jo, mándame un tupper, que hoy es mi cumple, jajaja. Yo le hice brownie en ese formato a mi tía por su cumple. La verdad es que quedan muy bonitos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ummm!!! que pinta tienen, me los apunto porque me resultan irresistibles. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hummmm....juste de regarder sa donne envie de manger ils sont superbes, Bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Para mi el chocolate es un vicio, no puede pasar un día sin que como algo que lo lleve. Estas Muffin-brownie te han quedado espectaculares, muy esponjositas e irresistibles. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  8. jolin, que bueno, estoy deseando probarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmm estos dulces me encantan!!! Es que son tan ricos, tan esponjosos y están para chuparse los dedos!! Y encima de chocolate, ooooooooooh! Se me cae la baba sólo de pensar que me como uno!!! Uuuf, porque lo bueno engorda tanto? No podría ser como una ensaladita?? Te imaginas?? Oooh, sería el paraíso!! jaja Un beso guapa, si.. tengo que dejar de soñar! Por cierto, me encantan las cápsulas!!! Son monisimas!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!!! Adoro los muffins y el brownie es una de mis tentaciones así que...este muffin-brownie no me lo pierdo!
    Sin duda, me llevo tu receta! Las pintas son deliciosas: se me hace la boca agua sólo de ver las fotos
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima pinta tiene estos muffins, se me hace la boca agua, a ver si me animo yo también ha hacer un brownie, que me encanta :) un saludoo

    ResponderEliminar
  12. Sí, un brownie de éstos ahora entraba muy pero que muy bien!!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy Viví, pues me llevo un cacho, a ver si el ánimo se me va a las nubes........que últimamente anda por el subsuelo, y no lo tengo ni para hacerme esta delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Vaya textura más fabulosa Viví, para chuparse los dedos. Si me regalas uno de estos deliciosos muffins me quedaría en la Gloria, qué delicia!!! Un trocito de felicidad!!!

    ResponderEliminar
  15. Me pierde el chocolate y tus muffins-brownies son irresitible, ummmm!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan Viví, qué gran idea, deben estar deliciosos y tiene una textura genial!!
    La cápsulas son preciosas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Yo no es que sea muy chocolatera Vivi, pero me comia de buena gana uno de esos muffins, tienen una pinta exquisita, bicos

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmmmmmmm me pierde el xocolate el bronwieeee y si encima me lo haces asi como un muffin no dejas de hacerme babear que pinta madreeeee.
    La cazuela de brpcoli con xorizo divinisimaaaaaaa ademas de rica.
    No conocia los pelegrins y seguro que estan de muerte relenta ya he guardado la receta en favoritos.
    Enhorabuena al ganador del sorteo estos dias he estado liada y no he podido pasarme hasta ahora por tu cocina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricura Viví, unos muffins dignos del Starbucks, que me encantan. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Viví me encantan tus capsulas,donde las compras?Unos muffins de lo más deliciosos.Bs

    ResponderEliminar
  21. Que buenos, con lo q me gusta el brownie. Las cápsulas son super chulas. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que ricos!! estos los pillan en mi casa y no se si los verias salir del horno jeje...Me encantan...Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que ricos, y al caron de la lareira, con un cafelito, no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  24. ¡YO QUIERO PARA MAÑANA DESAYUNAR!!!!

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo contigo viví, para un golosina de estas cualquier momento es bueno.
    Un bico

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi a mi el chocolate me chifla y esos me los comia todos uhmmm te quedaron deliciosos y las capsulas me encantan son las que yo uso las tengo con lunares verdes y fucsias y me gustan porque no se desparraman quedan muy bien bueno que me encanta todo madre mia que hambre me esta entrando
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Que delicia Vivi, estan estupendos y te han quedado unas fotos muy bonitas. Me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  28. si es que no hay nada mejor que el chocolate para sentirnos bien!!

    ResponderEliminar
  29. Vivi ,que buenisimos ,te quedaron espectaculares y tan monos en esas capsulas ,que apetecen un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Ultimamente me estoy aficionando a desayunar magdalenas, muffins y similares, y sin duda los que más me gustan son los de chocolate. Te han salido de escaparate.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  31. Esto es un no parar, por todos lados dulce, dulce, dulce, chocolate.... yo que era mas de salado que de dulce, ya no se que decir.... Adoro el chocolate, los brownies y los muffins...
    Te han quedado perfectos.
    Buen fin de semana, Pilar

    ResponderEliminar
  32. que rico Vivi! los postres en versiones pequeñas me encantan,me los apunto para hacerlos que a mi hija todo lo que sea chocolate le gusta y necesita la parte positiva que éste proporciona...besos

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia! Te quedaron estupendos, adoro los postres con chocolate.

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/salteado-de-verduras-con-spaguettis.html

    ResponderEliminar
  34. primero esa rica gallina guisada y luego ese postrecito y no veas que lujazo de menú !!!besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...