Lubina a la sal

Cocinar a la sal es uno de los métodos de cocción más sencillos y más sanos, se cocina conservando todos los nutrientes y no es necesario añadir grasa a su elaboración, siendo absorbida una parte de la propia grasa del alimento por la sal.



1 lubina
2 k de sal gruesa
Para el acompañamiento
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
100 g champiñones laminados
aceite de oliva

                                          
Sobre una fuente para horno colocamos una capa de sal, salpicamos con un poco de agua y colocamos sobre ella la lubina sin escamar y habiéndole quitado las vísceras a través de las agallas. La cubrimos totalmente con otra capa de sal hasta cubrirla totalmente, salpicar con unas gotas de agua y presionamos suavemente con las manos.
Introducimos en el horno precalentado a 200º, horneamos unos 40 minutos, pasado ese tiempo la sacamos del horno.
Mientras la tenemos en el horno preparamos el acompañamiento:
En una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada muy menuda y los ajos, cuando este transparente añadimos los pimientos cortamos en tiras y los champiñones laminados, dejamos hacer, sacamos y reservamos en los platos donde vayamos a servir la lubina.
Cuando este hecha la lubina, sacamos la fuente del horno y damos unos golpecitos en la costra formada con la sal, la sacamos totalmente y procedemos a limpiar la lubina, le quitamos la piel y espinas y colocamos la carne en los platos con el acompañamiento.