05 abril, 2013

Gallina en pepitoria

La gallina no tiene el mismo protagonismo que el pollo en la gastronomía española, pero en cambio es el ingrediente indiscutible de éste plato, una de las recetas clásicas de nuestra cocina.



1 gallina grande
100 g de almendra troceada
1 cebolla
1 zanahorias
1 l de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
2 yemas de huevo cocidas
ajo, perejil y sal
aceite de oliva


Limpiamos y troceamos la gallina, la untamos con los ajos picados, un poco de perejil picado y sal, vamos colocándolo en un cuenco y regamos con un vaso de vino blanco, tapamos el bol con film transparente y dejamos marinando en la nevera toda la noche.
En una olla con aceite pochamos la cebolla picada muy fina, cuando este transparente añadimos el pollo con su marinada y salteamos hasta que se dore. Incorporamos las almendras y la zanahoria picada muy menuda. Removemos y salteamos todo junto unos minutos. Cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego lento durante una hora o hasta que la gallina este tierna. Por último añadimos las yemas de huevo cocidas diluidas en un poco de caldo para espesar el guiso, dejamos hervir unos minutos y apagamos el fuego.
En este caso la acompañamos con patatas nuevas al horno.

33 comentarios:

  1. Es una de las formas de preparar las aves que mas me gustan, siempre triunfa¡ que pases un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocinado gallina, siempre pollo y seguro que tiene un sabor riquísimo, y con esta salsita mas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, en casa la gallina solo la utilizo, y a veces, para el cocido pero la pepitoria siempre la he hecho con pollo. Es buenísimo este plato y siempre tiene éxito, me encanta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la gallina porque tiene mucho sabor, el guiso tiene muy buena pinta, me apunto esta receta.

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/salteado-de-verduras-con-spaguettis.html

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo que dices. Sin embargo una vez comí el clásico plato de gallina en pepitoria, hecho por una amiga francesa y me gustó mucho. Será cuestión de animarse y añadir este plato a los habituales, porque se ve bien rico. Es una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Un clásico de la gastronomía española....que tu has bordado por cierto.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Nunca prepare gallina mas que el trozo que le hecho al cocido y desde luego que esta tuya tiene una pinta buenisima con esas patatinas redondinas

    ResponderEliminar
  8. Qué buena receta. Me tengo que animar a probarla. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta el plato, en mi casa la gallina solo entra en los caldos

    ResponderEliminar
  10. La mejor manera de preparar la gallina, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Mmmm qué pinta!!!! A estas horas parece que lo huelo desde aqui :)
    Gracias por tu comentario!! Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Sí que es cierto, hay platos que tradicionalmente son con gallina. Mi abuela hacía un plato muy parecido y es de lo mejor que he probado y cuya receta me encantaría tener. Te ha quedado genial guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Essa galinha ficou com muito bom aspecto,gostei.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  14. No soy muy apasionada del sabor de la gallina pero he de reconocer que a esta le metía un buen mordisco!

    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Nunca comí gallina, aquí se suele echar para meterla en el caldo del cocido
    las patatitas se ven DELICIOSAS !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Vivi por pura casualidad mañana voy hacer matanza de gallinas y le tengo muchas ganas a esta receta, mi madre la hacia y es exquisita, besos

    ResponderEliminar
  17. Vivi , cielo la gallina en pepitoria es uno de mis platos favoritos, y a ti te ha quedado espectacular, se ve deliciosa. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre lo hago con pollo, y es un manjar que pide pan para mojar. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa Viví, nunca he preparado gallina, pero me apetece muchísimo, me parece una delicia!
    Un besito guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. un clasico de las cocinas en dias festivos, te quedo de rechupete, besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia VIví, un plato de toda la vida, me encanta!!! Maravilloso disfrutar un domingo con la familia de una buena gallina en pepitoria, con esa salsita maravillosa, qué cosa más rica!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vivi: mira nunca hice la gallina en pepitoria, seguro que está riquísima!! me apunto la receta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  23. el plato preferido de mi marido, que pintaza tiene y con esas patatitas , riquisimo!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Mi nombre es Wendy y yo soy portugués :) Yo también tengo un blog y quieres seguirme: http://theotherprincess.blogspot.pt/ si quieres luego la cabeza hacia atrás, sólo digo, porque lo hago siempre :)
    ¡Gracias! Besos! (soy muy agradecido si usted sigue)

    ResponderEliminar
  25. Hola Vivi!!.. Nunca he probado a hacer una receta con gallina, pero me apunto la receta, tiene que estar buenísimo :)
    Besos!!
    http://perfectodia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta esta receta Viví y me gusta mucho la gallina, en algunas preparaciones está realmente buena.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Me la apunto y tengo que hacerla un día.
    Un Beso.

    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón, no es lo mismo con gallina que con pollo, en mi casa les
    gusta mucho y suelo comprar el pollo campero que tiene mas saboe y
    tambien esta muy rico, tu receta te ha quedado estupenda, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Tras unos días agotadores y sin apenas tiempo, vuelvo a una realiva calma...así que ante todo, gracias por tus comentarios y aquí me tienes admirando esta gallina en pepitoria, que yo suelo hacer con pollo, pero que siempre es una delicia y tal y como nos la pones más!
    Besos. Elena

    ResponderEliminar
  30. Es verdad que la gallina se suele hacer menos, yo sólo la uso para el caldo pero mi madre la hacía como tu y la recuerdo muy sabrosa. Yo suelo hacerlo con pollo y también está muy rico.
    Te quedo estupenda la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  31. ¿te puedes creer que no he probado la gallina? igual en caldo sí,pero cocinada de otra forma nunca,mira,nunca es tarde y la salsita me gusta....besos

    ResponderEliminar
  32. Hace mucho que no la pongo, te puedo decir que años y mira que está rica.Gracias, te quedó genial con esa guarnición.Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...