03 abril, 2013

Cazuela de Brocoli con chorizo

Estoy de acuerdo con Mary (Cuchillito y tenedor) en muchas cosas pero sobre todo cuando dice "Ponga Brócoli en su vida" Esta hortaliza casi milagrosa que nos previene del cáncer de colon, y nos aporta gran  cantidad de hierro y calcio entre otras muchas cosas.
Además es ideal en dietas de adelgazamiento porque tiene muchos nutrientes y no engorda ya que es muy pobre en calorias.


Ingredientes:
Brócoli
2 dientes de ajo
1 chorizo ahumado
3 huevos
perejil picado
queso rallado
sal
Preparación:
Ponemos a cocer el brócoli troceado en una cazuela con abundante agua salada y dos dientes de ajo laminados.
Escurrimos el agua y lo cortamos en trozos pequeños, retiramos la piel al chorizo y lo desmenuzamos, en un cuenco batimos tres huevos con el perejil picado.
En una fuente de horno ponemos en el fondo el brócoli, el chorizo y vertemos por encima el huevo, espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 180º hasta que veamos que la mezcla ha cuajado.
Fuente : Mary de cuchillito y tenedor


39 comentarios:

  1. Qué rico el brócoli así con esa presentación, pena que no pueda comerlo, ni el brócoli ni sus derivados.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea la presentación en grande Viví, quedó fabuloso y super jugosito!!! Muchas gracias por acordarte de mí guapetona y vamos a seguir "poniéndo brócoli en nuestras vidas"...Buenísimo y sano cien por cien!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví! Yo también estoy con vosotras! Hay que poner bróculis en nuestras vidas! En mi caso tengo suerte en mi casa nos gusta a todos!
    Esta receta me parece un acierto con resultado muy sabroso!
    Se ve umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Vivi ,si a lo sano del brocoli le añadimos la buena preparacion que hiciste ,sera un exito seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con ambas, contigo y con Mary. El brócoli además de ser muy sano y nutritivo, me parece muy rico. Tal y como lo has preparado tiene que estar delicioso. Un bico.

    ResponderEliminar
  6. Pues una cazuelita bien estupenda¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu receta de hoy y viniendo de "cuchillito tenedor" tienes garantizada una buena elección. Es cierto que el brocoli, además de saludable, está buenísimo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el brocoli!' Con chorizo y gratinado debe estar exquisito!!

    ResponderEliminar
  9. Vivi adoro brocólis e amei sua receita, muito saborosa, semana que vem começa minha blogagem coletiva Viver Bem Para Comer Melhor e a verdura da semana é brocólis, vou levar a receita, depois venho lhe avisar. Deliciosa. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Apunto la receta Vivi, que me encanta el brocoli, pero de esa forma nunca lo he comido y tiene que estar muy bueno, bicos

    ResponderEliminar
  11. Hummmmm sa l'air bien délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. rico rico ricooo!! y diferente!!! un besazo, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea estupenda para comer brocoli porque a mi marido vamos, mira que le cuesta! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. que buena manera para comerlo! nunca antes lo había visto así y ya tengo escusa para hacer una nueva receta en casa, que se de a uno, que le va a encantar de seguro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Tengo brócoli y tengo chorizo! Que alegría da ver una receta como esta tan rica y tener los ingredientes en casa esperando ser utilizados para el día siguiente, me encanta.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una RECETA super atractiva; y el sabor del choricito le debe venir muy bien
    ABRAZOS TIERNOS GUAPA :)

    ResponderEliminar
  17. nei miei viaggi in spagna mangio sempre tanto chorizo perchè mi piace tantissimo !!!!questo tuo piatto è veramente buono...un saluto...

    ResponderEliminar
  18. Casi una tortilla horneada. Muy rica!

    ResponderEliminar
  19. Viví, qué delicia, me encanta el brócoli, así que voy sumando recetas con él, me gusta mucho tu versión preciosa!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, yo también estoy de acuerdo! y mira, hemos coincidido con nuestras entradas en cuanto al brócoli. Me encanta prepararo de formas diferentes esta también me ha encantado, como no podía ser de otro modo. El único impedimento es que mi marido al no poder tomar grasas para él no podría hacer esta receta pero no quita que cuando se vaya al pueblo me prepare una cazuelita para mi, echo de menos un choricillo jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Sano y delicioso, me apunto esta receta.

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/salteado-de-verduras-con-spaguettis.html

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, la brocoli es tan sana que deberíamos tomarla más a menudo de lo que lo hacemos y con estas recetas tan ricas mucho más, besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea el brocoli es buen acompañamiento para casi todo y con la salchicha suena estupenda.

    ResponderEliminar
  24. Es un buen consejo, ese de poner brocoli en tu vida, a mi desde luego no me importaría, es una verdura que me encanta y que admite cualquier mezcla y tu receta es una buena prueba de ello, es original, al menos para mi, con chorizo no lo he tomado nunca.
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu receta, hace poco que me atrevi a probar el brocoli y me gusto, igual que tu receta y me la llevo, para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Una cazuela que invita de lo buena que esta iiieste tipo de recetas son las que gustan a casitodos....Besss

    ResponderEliminar
  27. Lo voy a probar porque a mi hijo le gusta el brócoli..... y de esta manera seguro que le sorprendo! Gracias

    ResponderEliminar
  28. Também gosto muito de broculos e assim deve ficar uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  29. el brocoli y el chorizo en casa nos gusta a todos, asi que me queda preparar tu receta. bstos.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho el brocoli ,pero lo suelo comer mas light con un refrito de ajo,pero así con chorizo seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  31. Una forma distinta de degustarlo. Me la apunto.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta, habrá que probarla...........un bico

    ResponderEliminar
  33. Tiene que ser una mezcla deliciosa, el brócoli con el chorizo, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Buena pinta! Yo le cambiaría el chorizo por sobrasada o similar, porque no me gusta mucho, pero me encanta el brócoli gratinado!! Petons

    ResponderEliminar
  35. En casa también somos mucho de brócoli, de esta forma que lo has preparado no lo hemos probado nunca pero seguro debe estar muy bueno, así lo demuestra esa foto tan estupenda que nos muestras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. El brócoli me encanta, pero esta propuesta me parece original y debe estar muy rica.

    Las fotos tiene una pinta ......

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  37. Con tu permiso me llevo la receta porque tiene que estar deliciosa. A mi marido y a mi el brócoli nos encanta y lo comemos mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. que buena pinta , el brocoli es delicioso y con queso y chorizo mas

    ResponderEliminar
  39. entre tus platos y tus tartas tienes que tener a los miembros de la familia encantados! que envidia! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...