Caballa con salsa de ajo

La caballa, también conocida con el nombre de Sarda es uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega-3 después del salmón, el aporte de este tipo de grasas permite emplearlos como alimentos terapéuticos en caso de trastornos cardíacos y vasculares, debido a su capacidad para reducir el colesterol. El único inconveniente de los pescados azules es que contienen purinas que elevan los niveles del ácido úrico, por lo que están contraindicados si padeces de gota.
 
 

Ingredientes:
4 caballas de ración
1 coliflor
4 patatas
3 dientes de ajo
1 calabacín
El zumo de 1 limón
perejil picado.
1 vaso de leche
aceite de oliva
harina y sal

Preparación:
Limpiamos la coliflor y la separamos en ramitos pequeños, pelamos y cortamos las patatas, ponemos a cocer todo en agua con sal hasta que este tierno, reservamos.
Pelamos los ajos y el calabacín, los cortamos en láminas y rehogamos en una sartén con el aceite, añadimos la leche sin dejar de mezclar y cocer, trituramos todo hasta obtener una salsa ligera, añadimos el perejil picado y reservamos.
Lavamos las caballas, le quitamos la espina central y hacemos  filetes, salamos, rebozamos en harina y las doramos en una sartén, las regamos con el zumo de limón y las servimos con la coliflor y la salsa de ajo.