17 abril, 2013

Caballa con salsa de ajo

La caballa, también conocida con el nombre de Sarda es uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega-3 después del salmón, el aporte de este tipo de grasas permite emplearlos como alimentos terapéuticos en caso de trastornos cardíacos y vasculares, debido a su capacidad para reducir el colesterol. El único inconveniente de los pescados azules es que contienen purinas que elevan los niveles del ácido úrico, por lo que están contraindicados si padeces de gota.
 
 

Ingredientes:
4 caballas de ración
1 coliflor
4 patatas
3 dientes de ajo
1 calabacín
El zumo de 1 limón
perejil picado.
1 vaso de leche
aceite de oliva
harina y sal

Preparación:
Limpiamos la coliflor y la separamos en ramitos pequeños, pelamos y cortamos las patatas, ponemos a cocer todo en agua con sal hasta que este tierno, reservamos.
Pelamos los ajos y el calabacín, los cortamos en láminas y rehogamos en una sartén con el aceite, añadimos la leche sin dejar de mezclar y cocer, trituramos todo hasta obtener una salsa ligera, añadimos el perejil picado y reservamos.
Lavamos las caballas, le quitamos la espina central y hacemos  filetes, salamos, rebozamos en harina y las doramos en una sartén, las regamos con el zumo de limón y las servimos con la coliflor y la salsa de ajo.

 

27 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, y el acompañamiento espectacular

    ResponderEliminar
  2. Que rica, Vivi, me gusta mucho la caballa y con esa guarnición ya es todo un lujo.

    Me entusiasma tu bica de Guitiriz, rica, rica.

    biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  3. El sabor tan intenso de la caballa me cuesta un poco, pero estoy segura de que con esta salsita entrará mejor. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. que buena idea para cenar esta noche, no? además, hace mucho que no la como así de parecida

    ResponderEliminar
  5. No sé que me gusta más, si la caballa o la coliflor. Para mí el plato es de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica la caballa con esa guarnicion. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esa salsiña de allo acaba de deixarme namorada¡¡¡ biquiños mil

    ResponderEliminar
  8. Aqui esta um peixe que nunca comi.
    Mas pelo aspecto deve ser muito bom.
    Gostei desse prato esta com muito bom aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. En casa nos gusta mucho la xarda, en tortilla está buenísima. Me llevo tu plato entero, me parece una combinación ideal y un plato completísimo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica debe estar esa caballa con esa salsa,hummm
    Biquiños Vivi

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la caballa de todas las maneras, una combinación perfecta la que has preparado y la salsa ni te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Adorei essa couve flor Vivi, e o peixe completou a delicia desse prato maravilhoso. Gostei demais,beijinhos

    ResponderEliminar
  13. A mí como más me gustan es a la brasa :) pero así es un plato estupendo y muy conpleto! Bicos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que buena la caballa, en casa la hago siempre al horno y esta forma me ha encantado, menuda pinta tiene!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Muy buena tu receta y la caballa.

    ResponderEliminar
  16. La caballa tiene la pega de las mil espinas, pero vamos, estoy dispuesta a soportarlo. Y la gota no es mal que cien años dure, con un poco de cuidado se puede volver a comer de todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué plato más sano y más rico debe estar de muerte. Un gran acierto de receta. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Buena pinta y buena propuesta con la salsa de ajo....Besets.

    ResponderEliminar
  19. Que manera mas sencilla y mas rica de comerla!!!!!!!! además creo que estamos en temporada no????
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Vivi, me encantan las rinchas, como les llamo yo, y cada vez que puedo voy en barco y pesco por la zona de las Cies...están para mi gusto exquisitas y en tu receta igual, es que es un pescado poco conocido, pero con un sabor inconfundible y delicioso.
    Bueno, a mi me gustan!
    Besos Vivi

    ResponderEliminar
  21. Hola Viví, qué plato más rico, me encanta la idea y como siempre te quedó exquisita!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustan mucho las caballas y me gusta mucho tu receta, asi que estoy tardando en probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Vivi ,me encanta la caballa y asi como la preparaste me parece perfecta ,bueno yo la tomaria sin coliflor ,que no la puedo comer
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Un plato sano con una original y rica salsa. Se nota que está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm, qué caballa más rica y muy original la salsa con ajo y calabacín para la coliflor y la patata, tiene que estar de miedo. Un plato supercompletito. Bsitos

    ResponderEliminar
  26. que original esa salsa !! tengo q probar... un plato muy rico . bss

    ResponderEliminar
  27. la caballa me encanta y este plato tiene una pinta espectacular con esa salsa ummmmm!!!!! bsts

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...