Tarta de chocolate con profiteroles




2 huevos
80 g de azúcar
80 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura royal
mantequilla para engrasar el molde
1 l de nata con 35% materia grasa
2 sobres de flanin el niño
250 g de chocolate fondant en trozos
50 g de leche para mojar el bizcocho
500 g de profiteroles (congelados)
chocolate blanco rallado y fideos de chocolate para adornar.




Con thermomix:
Precalentamos el horno a 170º
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos el azúcar y los huevos en el vaso, programamos 4 minutos 40º velocidad 3. A continuación continuamos 4 minutos velocidad 3 pero sin temperatura.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos dos segundos vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos la mezcla con la espátula.
Untamos con mantequilla  el molde y echamos el contenido del vaso. Horneamos 170º durante 8-10 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Introdudimos en el vaso la nata, el flanin y el chocolate, programamos 12 minutos 90º vel 2. Mientras tanto mojamos el bizcocho con la leche. Echamos una tercera parte de la mezcla de chocolate encima del bizcocho, colocamos encima los profiteroles y dejamos enfriar en la nevera (este paso es muy importante para que los profiteroles se sujeten en la base).
Cuando la base de chocolate esté firme, añadimos el resto del chocolate, cubrimos con chocolate blanco rallado y fideos de chocolate, introducimos en la nevera y dejamos enfriar durante un mínimo de cuatro horas o de un día para otro.


Os recuerdo que estoy de sorteo! anotaros aquí