19 marzo, 2013

Pastel de naranja del Líbano

El otro día al  visitar el blog de Isabel "Lamboadas de Samhaim", me encontré con este Pastel,  me pareció de lo más original, por eso tuve que hacerlo y fué un acierto porque esta muy bueno, su elaboración es muy fácil, tiene un intenso sabor a naranja y queda muy jugoso.


Ingredientes:
5 huevos
260 g de almendra molida
250 g de azúcar
600 g de naranjas
1/2 sobre de levadura en polvo
Azúcar y almendra laminada para decorar

 
Preparación:
Lavamos bien las naranjas y las cocemos enteras en agua durante 45 minutos. Dejamos templar y quitamos el pedúnculo del medio.
Las trituramos durante 30 segundos velocidad 6. Reservamos.
Ponemos el azúcar en el vaso y le damos 10 segundos, velocidad 5.
Añadimos los huevos y batimos 3 minutos a 40º velocidad 3. Añadimos 3 minutos más a velocidad 3 sin temperatura. Incorporamos el puré de naranja, las almendras molidas y la levadura, dando tres golpes de turbo.
Se forra un molde con papel de hornear ligeramente engrasado y se vierte la preparación anterior.
Cubrimos con las almendras laminadas y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 170º durante 45 minutos.

 

42 comentarios:

  1. Que ricura de bizcocho, se podrá hacer también con limón? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que bueno Vivi, yo también lo vi y me gustó mucho este pastel, esta chica es que tiene muy buenas recetitas..besitos

    ResponderEliminar
  3. Con naranja entera que bien, de eso ese magnífico color.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Magnifico Vivi, que color más bonito, el sabor ya me lo imagino y la textura se ve en la foto, es jugoso jugoso. Bss.

    ResponderEliminar
  5. con la pinta que tiene no me estraña que sea un acierto, se le ve muy jugoso

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar muy rica, es una tarta de santiago con naranja.........me encanta, ademas de las mias, fáciles, besitos

    ResponderEliminar
  7. Mira me tiene que gustar seguro , tiene una pinta espectacular! Me la guardo y esta receta cae seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. la almendra le da un textura excelente. Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Vaya bueno que tiene que estar este bizcocho, con ese color tan intenso habla por sí solo. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego la pinta es fantástica, el corte superior, se me ha apetecido una buena cuña de ese bizcocho.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia exótica, Viví! Me gustó mucho, con la foto queda precioso.

    ResponderEliminar
  12. Vivi ,este pastel tiene que estar muy bueno y con un sabor a naranja extraordinario
    besinos

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que lo hicieses, tiene una pinta expectacular. BS

    ResponderEliminar
  14. La pinta es espectacular, imagino que su interior tambien, y el color se ve a plena vista. En el Líbano hay muchos dulces que llevan almendra, es un producto muy típico de su repostería.
    Muy buena sugerencia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!!!! tiene una pinta estupenda este bizcocho y con un buen sabor a naranja.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Qué estupendo corte!! Debe estar delicioso, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho con naranja y esas almendras laminadas estupendas

    ResponderEliminar
  18. Que bizcocho tan jugoso y aromático, el sabor a naranja tiene que ser muy intenso al llevar la fruta entera, seguro que es una delicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Todo un lujo de pastel, me gusta mucho la naranja y la almendra, asi que tu pastel también me gustará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Pues voy a seguir tus pasos y la voy a probar porque se ve tan apetitosa!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que lindo bolo Vivi, adoro laranja, a textura ficou umida como gosto e a decoração com as amêndoas ficou uma riqueza. Lindo demais. Perfumado e saboroso. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que hayas tenido que preparalo porque está genial y seguro que más bueno aún.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Pues no sabia que se llamaba así, yo siempre lo he llamado bizcocho jugoso de naranja y almendra je je
    Todo un regalo para el paladar y a ti te ha quedado perfecto !
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Vivi, pues me lo guardo porque tiene una pintaza!!!! Qué rico y fresco! Biquiños y gracias por todo. Ah! Y guapísimas las tres ;)
    Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocia y me ha encantado!! tiene que tener un sabor a naranja increible,la verdad es que invita uufff..a estas horas me zamparia un buen trozo...Besos

    ResponderEliminar
  26. Es distinto de los habituales, me gusta. Así que me guardo la receta. Besines.

    ResponderEliminar
  27. Se ve delicioso, qué corte y qué delicioso color naranja. Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  28. Tiene un aspecto realmente fantástico Viví, y con lo que me gustan los pasteles de cítricos, a un "cachiño" no le decía que no.
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Hola !!!que color tiene...ufff...sólo de verlo te entran ganas de pillarte un cachito, tiene que saber a glori bendita !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Ficou lindo e com sabor a laranja agrada-me.
    bjs

    ResponderEliminar
  31. Guauuuu... no sabes lo mucho que me ha gustado esta receta, la voy hacer ya. Me parece preciosa con esas almendras, como me gusta de verdad, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  32. Viví, qué delicia, qué color, qué corte, es impresionante y muy original!
    Una receta de lo más exquisita!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  33. Yo lo tengo para hacer se lo vi a Marisa....te quedo genial.......un bico

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado divinisimoooo y seguro que es una delicia ,almendra y naranja ummm no hay mas que ver ese corte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado divinisimoooo y seguro que es una delicia ,almendra y naranja ummm no hay mas que ver ese corte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Una maravilla de bizcocho que debe estar buenísimo, estupendo para una celebración como la del día del padre o cualquier otra porque va bien siempre. Una bonita presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. que esponjoso te ha quedado! un lujo en toda regla!

    ResponderEliminar
  38. Ummm este pastel yo también lo tengo en pendientes porque lo tengo en un libro de cocina y me pareció buenísimo por sus ingredientes. También lo vi en es blog y ahora en el tuyo y que envidia!! Tiene que estar muy muy bueno!!! Te ha quedado genial!!!!Bicos

    ResponderEliminar
  39. Guuuuauuuuuu que pastel más rico mmmmmmm me encanta!!!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  40. buahhh qué maravilla y de naranja, no me lo pierdo, bsts

    ResponderEliminar
  41. Hola Viví.

    Almendra y naranja! Eso suena genial!. Desde luego el corte es increíble, se ve riquísimo. Te quedó un paste fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Uf! Divino, lo primero que he mirado es cuanto tiempo de horno necesitaba y veo que no demasiado, A veces si lleva tanta fruta necesita hasta una hora.
    Me encanta, vaya corte tiene, y con esas almendras es tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...