18 marzo, 2013

Merluza en salsa de cava con mejillones



4 lomos de merluza
10 mejillones
1 cebolla pequeña
2 tomates sin piel ni pepitas
1 vaso de cava
1 cucharada de maicena
Laurel, sal


Abrimos al vapor los mejillones en una tartera con un chorrito de cava y una hoja de laurel, cuando estén abiertos apagamos el fuego, les quitamos la concha y reservamos.
Rebozamos los lomos de merluza en huevo y harina, los pasamos por aceite en una sartén y cuando estén dorados, retiramos y reservamos.
Rehogamos la cebolla picada en trozos pequeños, cuando este transparente añadimos los tomates cortados en trozos pequeños y seguimos cocinando a fuego bajo, añadimos el cava y dejamos evaporar el alcohol, añadimos la cucharada de maicena removemos, incorporamos la merluza y los mejillones seguimos cocinando a fuego bajo unos minutos y listo.

42 comentarios:

  1. Una receta rica, sabrosa y sana, Viví!! Me encanta el pescado con salsita. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cualquiera se resiste a una merluza como esta! La pinta es estupenda y seguro que tiene un sabor exquisito.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Hoy cocino de vosotros todo el día. Una ensalada que acabo de ver en otro blog, más este plato de lujo que nos traes y que me ha encantado y va a encantar en casa. Muy rico.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, Viví!!! Bueno, mejillones... Qué pedazo de plato. Ya sé como voy a preparar la merluza que tengo en el congelador esta semana. Buenísimo plato.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la merluza pero nunca la he preparado con esta deliciosa salsita así que tomo nota porque está de toma pan y moja.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hoy coincidimos en receta de pescado, eh? es lo mejor para combatir los excesos del finde, que siempre son demasiados, jejejeje me quedo tu merluza porque me parece exquisita! feliz semana wapa!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta salsita, genial¡ Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  8. Un plato de 10, tiene que estar de lujo.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Uma deliciosa maneira de comer pescada.
    Esta uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué salsita más apetitosa te ha quedado!. Tiene que darle un sabor espectacular a la merluza. Yo no podría parar hasta dejar el plato limpio como una patena. Me ha encantado la receta. Un besote, Vivi.

    ResponderEliminar
  11. Que rico y salsa de cava, que yo nunca he hecho y que parece ser que es un éxito en la cocina!!

    ResponderEliminar
  12. que plato mas facil y completito, la salsita tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  13. Rico rico plato y el cava le da un toque muy chic...............mi primer receta copiada en Internet fue pollo con cava..................un bico

    ResponderEliminar
  14. El pescado en salsita me gusta mucho y este tiene una pinta de mojar y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esa merluza se ve riquisima y la salsa que lleva no es buena para mi, ya que tiene una pinta para comersela con mucho pan. Y eso no me va bien. Aunque me encanta.
    Anyol

    ResponderEliminar
  16. Qué rica salsita, se ve deliciosa para los pescados. Qué buena pinta Viví!!!

    ResponderEliminar
  17. Vivi uff que rico
    con esa salsita y los mejillones
    la merluza tiene que estar muy melosa
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. No soy muy amiga de la merluza, pero te aseguro que me parece una receta de chuparse los dedos y la tengo que preparar

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que receta más deliciosa, tengo yo ganas de hacer alguna salsita usando cava, que no lo he probado nunca y seguro que al pescado le va genial, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  20. Que salsina mas rica le has puesto...así la merluza tiene que ser una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda, para tener un buen pan y mojar en la salsa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Exquisita salsa...me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa que sepas que esta te la copio¡¡ facil y super rica en casa gustara y mucho¡¡ y con esa salsita de diez...besos

    ResponderEliminar
  24. Viví, me encanta la merluza, me parece de lo más deliciosa y con esa salsita es un plato espectacular!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que soy de pescado más que de carne, me da gusto de ver tu plato tan sano y delicioso.Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la merluza en salsa, y esta se ve estupenda. Tomo nota de la receta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Vivi ,una rica merluza ,y esa salsa de cava tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el pescado, es lo que mas se come en casa, y esa salsita es para mojar pan, que rica.........besos

    ResponderEliminar
  29. Que rico, este pescadito tiene una pinta fabulosa. Te ha quedado de rechupete.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué presencia tan rica tiene, esa salsa ha de ser de lo más exquisita. Ya lo creo que me gusta este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la merluza pero nunca la he preparado con esta deliciosa salsa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  32. Una receta de lujo con la salsita de cava, para no dejar de mojar pan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML que encontrarás en mi página en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  34. Voy a buscar el pan, que yo quiero probar este plato.
    Gracias por enlazar el sorteo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Me imagino que tenía que estar riquísima con esa salsita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. En espera del pastel del Libano, hago boca con esta merluza, nena que pinta, que blanca y que corte tiene. Ya me comía una ración con su correspondiente pan.............. anda que la salsita te llama a mojar y mojar, que no son horas para ver recetas como esta, estoy salibando con lo que me gusta el pescado......... madre. Bss.

    ResponderEliminar
  37. Con esta sablista seguro que esta delicioso! Esta la hago yo para una cena!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. De esta si puedo imaginar el sabor, porque empleo cava para hacer las salsas de pescado, y la sidra, que todo hay que decirlo.
    Buenísimo este plato.

    ResponderEliminar
  39. Esa salsa tiene una pinta estupenda... Con tu permiso me la apunto para probarla.

    Besiños!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...