Lomos de atún con salsa de espárragos

Hoy os quiero enseñar unas hierbas y Especias que muy amablemente me han enviado desde la empresa Gourmet Garden, se trata de unos productos que pueden consumirse frescos durante todo el año, estan disponibles en prácticos tubos de 80g  y los podemos encontrar en el supermercado junto a ensaladas y  verduras, además se conservan en la nevera durante 3 meses y 6 en el congelador, por lo que estan  siempre frescos y listos para usar, en mi opinión son de una gran ayuda a la hora de cocinar, y lo más importante tienen un sabor intenso y delicioso que les da a los platos un toque fantástico.

 

4 Lomos de atún
1 bote de 400g de espárragos
100 ml de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de maizena
1 chorrito de nata
2 cucharaditas de ajo y perejil Gourmet Garden
vinagre de modena
zumo de 1/2 limón
1 huevo
sal  y pimienta

Marinamos el atún con vinagre de módena y limón. Salpimentamos
Batimos el huevo y rebozamos los lomos de atún en huevo y harina, los freímos en aceite caliente y reservamos.
En una tartera introducimos los espárragos con el liquido del bote y el vino,  dejamos cocer unos minutos, lo pasamos por la batidora hasta que nos quede una crema. Reservamos.
En otra tartera ponemos de fondo la mantequilla derretida con el aceite, añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera hasta que todo este bien ligado, añadimos la crema de espárragos que tenemos reservada, la nata y la Picada de ajo y perejil Gourmet Garden, damos un hervor a todo junto mientras seguimos mezclando hasta hacer una crema.
Servimos los lomos de atún  con  salsa de espárragos y  patatas fritas.