Galletas de coco con glasa

Esta vez quería decorar las galletas con glasa, es la primera vez y no están perfectas pero disfrute mucho haciéndolas sobretodo porque conté con la ayuda de mi nieta Belem, las hicimos para invitar a sus compañeros de clase antes de las vacaciones de semana santa, fue todo un  éxito.



100 g de coco rallado
250 g de harina
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita esencia de vainilla
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos grandes
Para decorar:
1 clara de huevo
225 g de azúcar glas
5 gotas de limón
colorantes alimentarios



En un bol ponemos la harina tamizada con la levadura , la esencia de vainilla, el azúcar y el coco rallado. Lo mezclamos bien y le añadimos la mantequilla cortada en trozos. Trabajamos bien la mezcla hasta  que la mantequilla se deshaga completamente y no queden grupos. Añadimos a estos ingredientes los huevos y mezclamos todo junto. Envolvemos la masa en film transparente y metemos en la nevera una hora. Extendemos la masa con un rodillo y cortamos con un cortapastas,  horneamos unos 10-12 minutos a 180º. Se pueden dejar mas tiempo si se desean mas crocantes.
Para decorarlas batimos la clara con el azúcar hasta que tenga consistencia, sacamos el merengue en cucharadas y teñimos cada porción del color que más nos guste. Una vez decoradas se dejan secar.