Fabas de Lourenzá con polbo

Las habas constituyen un alimento importante en cualquier dieta equilibrada, debido principalmente a su alto poder saciante y a su alto valor nutritivo, esta vez las preparamos con pulpo y queda este plato de cuchara sencillo pero muy sabroso que seguro os va a gustar.



1 pulpo (polbo) 
2 cebollas
1 zanahoria
1 puerro (la parte blanca)
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel 
sal y aceite de oliva



En primer lugar ponemos a cocer el pulpo, en una olla ponemos agua con el laurel y una cebolla entera y pelada, cuando empiece a hervir el agua introducimos el pulpo que cocerá algo más de media hora. Sacamos del agua el pulpo y reservamos. En el agua donde cocimos el pulpo vamos a cocer las fabas (que previamente teníamos a remojo) con la zanahoria, el puerro y un chorro de aceite de oliva, durante el tiempo necesario para que estén tiernas pero que no rompan.
En una sartén ponemos aceite, una cebolla picada muy fina y los ajos machacados en un mortero con un poco de sal, cuando la cebolla este transparente añadimos el pimentón, mezclamos bien y añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.
Cortamos el pulpo que tenemos reservado como si fuese para hacerlo "a feira", se lo añadimos a las fabas junto con el refrito de cebolla y dejamos que todo se cocine junto unos cinco minutos, probamos de sal y servimos.