Pumpkie Pie o Tarta de Calabaza americana

Como es día 20 toca publicar el desafío de este mes,  en este caso un Pumpkie Pié o Tarta de calabaza americana propuesta por M. Luz del blog "Trasteando en mi cocina", es la clasica tarta de calabaza del día de acción de gracias, muy fácil de preparar y con un resultado delicioso.


Ingredientes:
200 g de harina
1/2 cucharadita de sal
110 g de mantequilla
1 huevo
425 g de puré de calabaza
235 ml leche evaporada
220 g azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 cucharada de harina
nata para adornar
Preparación:
Hacemos la masa, con 220 g de harina, la sal y la mantequilla en una amasadora eléctrica provista de varillas, batimos a velocidad lenta hasta que todo este bien mezclado y tenga una textura granulosa, incorporamos una cucharada de agua hasta que todo este bien amalgamado. Añadimos una segunda cucharada de agua y batimos hasta obtener una masa homogenea. Envolvemos en film transparente y dejamos reposar 1 hora.
Precalentamos el horno a 170 º
Extendemos la masa con el rodillo, forramos el molde con ella.
En un cuenco ponemos el huevo, el puré de calabaza, la leche evaporada, el azúcar, la sal, la canela, el jenjibre y la harina, removemos con una cucharada de madera hasta que todo este bien mezclado y no queden grumos.
Introducimos toda la mezcla en el fondo de tarta y horneamos 30-40 minutos o hasta que el relleno haya cuajado y no tiemble al moverlo.

Dejamos enfriar por completo, adornamos con nata.


Solo me queda recordaros que el próximo desafío será salado y propuesto por Rocio del blog "Chismes y cacharros".
Si quieres ver todas las recetas de éste Desafío, visita el blog Desafío en la Cocina.