Roscón de Reyes

Este año quería hacer un roscón de reyes y al final hice dos, el primero lo hice con las cantidades que pongo abajo,  pero me descuidé con el horno  y se tostó mucho, a pesar de que estaba bueno la apariencia no lo era tanto, por lo que decidí  hacer un segundo roscón pero esta vez más pequeño y con la mitad de las medidas que el anterior.



150g de azúcar
piel de 1/2 limón
piel de 1/2 naranja
150 g de leche
2 nueces de levadura prensada
100 g de mantequilla
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de agua de azahar
550 g de harina de fuerza
1 huevo para pintar
guindas rojas para adornar
almendras laminadas



Ponemos el azúcar en el vaso muy seco y pulverizamos 30 segundos  a velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadimos las pieles de naranja y limón, repetimos la operación. Agregamos  la leche y programamos 2 minutos, 40º velocidad 5. Añadimos por este orden la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Batimos unos segundos a velocidad 5. Agregamos la mitad de la harina y programamos 15 segundos a velocidad 6. Incorporamos la harina restante y amasamos dos minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño, hasta que doble el volumen.

Pincelamos con mantequilla la bandeja del horno, con las manos mojadas en aceite retiramos la masa del vaso y la ponemos en la bandeja en forma de bola. Hacemos un agujero central y estiramos hacia los bordes para darle forma de roscón, lo pintamos con huevo, adornamos con las guindas, laminas de almendra y azúcar. Introducimos en el horno precalentado a 50º (en un extremo del horno colocamos un vaso de agua)  Cuando vuelva a doblar su volumen subimos la temperatura a 225º y horneamos 10 minutos, bajamos la temperatura a 200 y horneamos  hasta que esté perfectamente cocido, si vemos que se empieza a dorar demasiado la cubrimos con papel de aluminio.