Pan con sésamo

Este mes el desafío es a cargo de Mabel del blog "A nadie le amarga un dulce" y  su propuesta salada fue hacer PAN, cuando me entere me gustó la idea porque no lo había hecho antes y siempre que veo recetas de pan en otros blogs me entran ganas de hacerlos todos, pero después de esta experiencia creo que ésto no es lo mio, dicen que a la tercera va la vencida, y aquí se cumple ya que el primero y el segundo aún no se porque pero "no salieron", ya me iba a dar por vencida cuando buceando por internet encontré esta receta que llaman "pan milagro de Pirex" y .....aquí tenéis mi primer PAN !!



300 g de harina
175 g de agua
20 g de aceite
15 g de levadura
1 cucharada pequeña de sal
100 g de semillas tostadas de sésamo



Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la levadura 2 minutos, 40º velocidad 2.
Añadimos la harina y la sal, mezclamos 10 segundos, velocidad 6 y programamos 2 minutos a velocidad espiga, mientras amasamos vamos añadiendo por el vocal de la máquina las semillas de sésamo poco a poco. Cuando se termine de amasar la sacamos y con las manos enharinadas le damos una forma redonda, pincelamos con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina. La colocamos en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado. Hacemos unos cortes  en la masa, pincelamos con aceite, la  metemos en el horno frío (sí frío), y lo ponemos a 220º unos 40 minutos hasta que lo veamos tostado



No olvidéis pasaros por la página de Desafío en la cocina donde podréis ver todos los fantásticos panes preparados por mis compañer@s, una verdadera delicia!
Solo me queda recordaros que el próximo desafío será dulce y le corresponde a Mª Luz de trasteando en la cocina.