Mousse de Pomelo

Los cítricos son la fruta estrella del invierno, naranja, mandarina, pomelo, limón, todas contienen grandes cantidades de vitamina C, que ayuda a activar el sistema inmunitario y a aliviar los síntomas de los catarros, tan típicos en esta época del año. Por eso cuando me regalaron esta fantástica caja con cítricos ecológicos de Naranjas ché, pensé enseguida hacer este mousse, un postre sano y natural, ideal para tomarlo en familia, mejor si es un día de sol y calor, pero si está nublado y con frío, igualmente delicioso.


2 Pomelos de Naranjas Ché
3 huevos
80 g de azúcar
1 yogur natural
1 pizca de sal




Lavamos y secamos los pomelos, rallamos un trocito de la piel de uno de ellos, pelamos el otro y cortamos unas tiras de cascara en juliana fina. Exprimimos los dos y filtramos el zumo obtenido, lo ponemos en un cazo con la ralladura y la cascara, hervimos y apartamos del fuego.
Separamos las claras de las yemas, batimos éstas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadimos la mezcla de zumo templada y cocemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos y dejamos templar.
Agregamos el yogur a la crema. Batimos las claras con la sal a punto de nieve, las incorporamos a la crema poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen.
Repartimos la mousse en cuatro vasitos y los dejamos en la nevera hasta el momento de servir.