Cupcakes de fresa con carbón de azúcar

Os han traido muchas cosas los reyes? a mi este año...carbón !  si, si carbón! y para aprovecharlo hice estos cupcakes que vi en el libro de Alma (Objetivo: cupcake perfecto),  queria comprobar si es cierto lo que dice en su libro, que tienen sabor a helado de fresa y ..... es verdad ! están buenísimos!.
Con estas cantidades me salieron 6 cupcakes y 24 mini cupcakes.



115 g de mantequilla
220 g de azúcar blanco
3 huevos
220 g de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 ml de leche
4 cucharadas de nesquik de fresa
Para la crema:
250 g de mantequilla
400 g de azúcar glas
3 cucharadas de nesquik de fresa
60 ml de leche
colorante en pasta color rosa
Para adornar:
carbón de azúcar troceado



Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura. En un vaso, mezclamos la leche con el nesquik de fresa. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se mezcle. A continuación vertemos la mezcla de la leche y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos hasta que al introducir un palillo salga limpio. Dejamos enfriar por completo.
Ahora preparamos la crema, en un vaso mezclamos el nesquik de fresa con la leche hasta que se disuelva bien. Ponemos la mezcla en un cuenco con el resto de los ingredientes. Batimos 4-5 minutos, primero a velocidad baja y luego a alta. Para terminar, decoramos con la manga pastelera y carbón de azúcar troceado.
Fuente: Alma (Objetivo: Cupcake perfecto)