Bizcocho de Caquis

El caqui es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes, capaz de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres, que son los responsables de la aparición de numerosas enfermedades. Tiene mucho azúcar y por lo tanto también muchas calorías por lo que es aconsejable para los deportistas y los niños en edad de crecimiento pero no para quien este haciendo una dieta de adelgazamiento, ahora que  si lo tomamos con moderación no tiene porque preocuparnos y  a este bizcocho le da un sabor realmente muy rico.

 

3 caquis
4 huevos
250 g de harina de fuerza
250g de azúcar
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite
1 sobre de levadura
azúcar glas


Pelamos los caquis, cortamos la pulpa en trocitos y la trituramos con la batidora o thermomix hasta obtener un puré homogéneo.
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, incorporamos el yogur, el aceite y la mitad del puré de caqui, removemos hasta amalgamar todo bien.
Incorporamos poco a poco la harina y la levadura tamizadas, removemos bien hasta que no queden grumos. Untamos un molde con mantequilla y lo rellenamos con la preparación anterior. Introducimos en el horno 170º unos 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia. Enfriamos, desmoldamos y espolvoreamos con el azúcar glas, se sirve en porciones acompañado con un poco del puré de caqui.