10 enero, 2013

Agujas de carne

Las agujas de carne son un pastel salado hecho con masa de hojaldre, se suelen comer frías por lo que es un aperitivo que podemos tener preparado con antelación cuando hay invitados.






1 plancha de hojaldre
300 g de carne de ternera picada
1 cebolla
100 g salsa de tomate casera
1 cucharada de harina
100 g de leche
1 huevo
sal y pimienta






En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla cortada menuda, cuando ese bien hecha, incorporamos la carne picada previamente salpimentada y dejamos freír a fuego lento. Añadimos la salsa de tomate, removemos todo junto y reservamos.
Hacemos una bechamel con una cucharada colmada de harina, la tostamos en una sartén y añadimos un poco de leche, cuando empiece a espesar la mezclamos con la carne. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno.
Engrasamos unos moldes alargados, ponemos el hojaldre sin estirar. Pincharlo con un tendedor. Echamos el relleno de la carne frío, y tapamos con hojaldre, pincelamos con huevo.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que estén doradas. Sacamos del horno y cuando podamos las sacamos del molde, dejamos enfriar en una rejilla.
Fuente: webos fritos





51 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo, me encanta todo lo que lleve hojaldre.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. En cuanto he visto tu receta me he puesto como loca a ojearla. Y es que a mi marido le encaaaantaaannn las agujas. Tienen una pintaza....seguro que las hago en breve. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mea encantado esta receta al igual de todas las que tienes,me gusta mucho ojear tu blog asi que me pillo esta fantastica receta ttiene que estar buenisima.Un beso rosa

    ResponderEliminar
  4. Ficaram lindas e com um interior delicioso ,gostei muito mesmo.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos pasteles de carne pero tienen una pinta tan deliciosa que seguro que no tardo en hacerlos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas guapa,una cenita ideal para cuando hay picoteo con amigos. Me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  7. ostrassssssssssssssssss q cosa mas rica chiquilla !!! ay ay me ha encantado !!!! Vivi no sigas poniendo cosas de estas jajajjajaja tengooo hambre........ sniff snifffffffffffff

    ResponderEliminar
  8. que cucos quedan, no?? la presentación queda genial!!

    ResponderEliminar
  9. Wouw!!!! quelle délice elles sont parfaite et sans doute bien délicieuses!

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Muy muy ricas Vivi, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que en mi casa van a caer seguro, me encanta, espero no perderla de vista.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas Vivi, me las apunto, bicos

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto, se ven deliciosas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me traen muy buenos recuerdos: mi madre cuando iba al centro nos traía para merendar!
    Las caseras tienen que ser la bomba.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. en mi casa se solían comprar hechas,mi madre las compraba en una pastelería muy famosa de Málaga y yo pensaba que si eran de carne ,cómo la vendían en pasteleria,las tuyas estupendas Vivi....besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan Viví, en éste momento me apunto la receta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar deliciosas, te han quedado geniales! Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi.

    Me encantan los pasteles de hojaldre, tanto dulces como salados. El relleno tiene que estar muy rico y muy jugoso con la bechamel, um, buenísimo. Te quedaron fabulosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Qué pasteles más buenos!! Me comería un par de ellos ahora mismo
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Vivi me ha encantado!! en casa utilizo un monton el hojaldre asi que me llevo este riquisimo aperitivo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Se ven deliciosas y menuda presentación, me encanta. Bss!!

    ResponderEliminar
  22. que bueno, solo con leer los ingredientes ya se me hacia la boca agua, pero comerlo eso ya tiene que estar

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea!!! Comida deliciosa y fácil de hacer, me la apunto para hacerla la próxima vez que tenga invitados!!

    ResponderEliminar
  24. Que rico Vivi, no conocia yo este pastel, me los llevo ahora mismito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Es que con el hojaldre, se pueden hacer tan ricas recetas y da tanto juego!!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que buenas y facilisimo, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues estas agujas de carne me encantan ya hace años que no las preparo gracias por recordarmerlo, las tuyas se ven divinas

    ResponderEliminar
  28. Cuánto tiempo sin comer estas agujas! Gracias por la receta, Vivi.

    ResponderEliminar
  29. Yo no las conocia hasta que se las vi a Su , y tu las has dejado bordadas que bien te quedaron, un dia de estos si me animo igual las hago ......Besitos

    ResponderEliminar
  30. Vivi ,que buenos y ese relleno jugoso y sabroso ,por dios que ricura
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Viví, me he enamorado de esta receta, me encanta, la haría ahora mismo si no fuera que la carne esta congelada. Pero esta no tardo en hacerla, aunque luego la veas publicada meses mas tarde jajaja pero tengo superávit en borradores...
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. que cosa más rica!! alguna vez he hecho un pastel parecido aunque no sabia que se llamaba asi, pero en versión individual... me encantaaa!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las agujas de carne !!!
    Estas tienen una pinta estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Igualitos que los que venden en algunos sitios, cómo se notan que estas son caseras y tiene bien de relleno.

    ResponderEliminar
  35. Desconocía esta receta, y tiene muy buena presentación y toda la pinta de estar ¡bueníiiisima!.
    bsos

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, nunca he probado estos pastelitos, pero desde luego su pinta y presentacion no puede ser mas rica, tomo buena nota de la receta, me han gustado mucho. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  37. Riquisimas, me tomaba una ahora mismo, tienen una pinta....Besos

    ResponderEliminar
  38. No conocía estos pastelitos, han de estar muy ricos y me gusta mucho la presentación individual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Vivi que rico me encantan pero estas tuyas caseras me chiflan me apunto la receta se ven expectaculares
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  40. No las conocía. Pero menuda pinta que tienen. Me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Qué buen aperitivo, muy completo y nutritivo, me recuerda al Welinton.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Qué ricas esas agujas que has preparado! me comía un par de ellas ahora mismo, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  43. Las agujas de ternera me encantan desde que era pequeñita, pero nunca las he preparado en casa, así que me quedo con tu receta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  44. QUe ricas!!!
    De esas me comía yo unas cuantas ya mismo, con esa pinta son irresistibles.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Me cuesta comer la carne en frío, pero suena bien, las probaré¡ Bicos y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  46. hola amiga, gracias por tu comentario, me apunto a tu blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  47. Hace un ratin que acabo de desayunar pero he visto estas agujas y me ha entrado una gula!!! Que buenas, templadas o frías. Una para mí!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Pero qué rico! Y podemos tenerlo preparado con antelación, lo cual me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...