10 diciembre, 2012

Lentejas con chorizo

Hoy una receta tradicional, unas lentejas con chorizo como las hemos tomado en casa toda la vida, siempre acompañadas de arroz en blanco.



500 g de lentejas
3 chorizos
150 g de jamón
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
aceite de oliva, sal


Lavamos y ponemos a cocer las lentejas en agua fría, cuando empiece a hervir añadimos los chorizos, la cebolla entera, la zanahoria cortada en trozos muy pequeños, el jamón en tacos y la hoja de laurel, dejamos cocer a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas y vigilando por si se quedan sin líquido. Cuando este todo listo retiramos la cebolla  y la hoja de laurel que desechamos y los chorizos que cortamos en rodajas y las volvemos a añadir a las lentejas.
Aparte ponemos aceite a calentar en una sarten, sofreimos los dientes de ajo y cuando empiecen a dorarse apagamos el fuego, echamos el pimentón removemos y echamos esta mezcla encima de las lentejas, damos un hevor a todo junto.
Las servimos acompañadas con un arroz en blanco.

32 comentarios:

  1. Mmmmm.. qué ricas!!.. Me han dado ganas de hacer lentejitas :)
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A mi no m'agrada el xoriç però hi poso botifarra negra i llestos!!! ha ha ha. Fan bona pinta! Petons

    ResponderEliminar
  3. dí que sí, de las de toda la vida!! me encantan para reponer fuerzas!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como estas recetas de siempre. Son ricas, nutritivas y económicas.
    Vamos, ideales.
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Qué plato tan estupendo para un frío día como el de hoy. Yo también suelo echarle jamón a las lentejas, le da un saborcito muy especial. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan estas lentejas acompañadas de arroz.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre incorporaba el arroz al guiso pero asi a parte nunca, habra que probarlo de esta manera. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues lo de comerlas con arroz si que es toda una novedad para mi¡ besiños

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas Vivi! Mi suegra junta en el plato lentejas y arroz! A mi me encanta cómo lo has presentado y ahora mismo metía yo la cuchara! Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ahhh, que ricas!!! Aunque yo sin arroz. Menuda pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas con chorizo gustan mucho en casa. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un plato ideal para el dia tan frio que tenemos hoy Vivi, me ha gustado el acompañamiento, yo siempre als sirvo solas, tomo nota para la proxima, un bico

    ResponderEliminar
  13. El plato que nuca debe de faltar en casa,el más tradicional y para mí uno de los más ricos.
    Un Besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo cuando hago lentejas siempre hago mas cantidad y a las que sobran otro día les pongo el arroz.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es un plato que siempre hacemos, pero que cada uno le pone su toque personal. Me parece que le voy a cambiar un poco mi receta, la tuya tiene que estar también muy rica.
    bsos

    ResponderEliminar
  16. Mañana caliento motores con este plato
    Hummm que delícia :)

    ResponderEliminar
  17. pues mira, mañana voy a hacer entejas que hace días que no comemos, que buena idea acompañarlas de arroz blanco

    besos

    ResponderEliminar
  18. De esta manera nunca las he probado, sin embargo cuando sobran lentejas si les añado arroz y hago una especie de cocido nuevo, y nos gustan mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. las lantejas de toda la vida las mejores, con chorizo como las hacia mi abuela unnnnnnnnnnnnn las tuyas pa comerse un platazo. que buenas. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  20. Con el frio que tenemos es un plato básico.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas Viví, no soy muy de lentejas, pero con chorizo, me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Unas riquisimas y bien hechas lentejas.....me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas, superparecidas a las que hago yo pero en mi casa nunca se ha puesto arroz a las lentejas. Bss

    ResponderEliminar
  24. Que lentejitas tan ricas¡¡¡¡ yo tampoco las había visto acompañadas de arroz, mi abuela lo hacia y madre lo hace que cuando le quedan caldosas es que añade un puñadito de arroz y queda todo mezclado¡ Muy ricas ambas formas¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Buenísimas amiga y acompañadas de arroz, mejor que mejor...De las recetas que en mi casa no pueden faltar!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las lentejas con salsa, me apunto tu receta que ahora con este frio apetece...

    ResponderEliminar
  27. Vivi aqui em casa gostamos muito de lentilhas. Ficou um prato bem saboroso e caprichado., Adorei, Bjocas uma linda semana

    ResponderEliminar
  28. Vivi ,como me gustan las lentejas ,hoy las comi y me supieron a gloria
    Estas tuyas tienen una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  29. todo un lujo de potaje, precisamente hoy las he comido.
    Besso. Lola

    ResponderEliminar
  30. Nos encantan las lentejas !!y con chorizo estan de cine pero con arroz en blanco jamas las tomamos y me apunto la idea no me desagrada al contrario estaran de diez...Besos

    ResponderEliminar
  31. Fíjate que yo no las he comido nunca con arroz. Tienen una pinta estupenda con ese choricico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...