Cottage pie

Cottage pie es un pato británico que consiste en una capa de carne de ternera picada y recubierta de puré de patata. Un plato muy fácil de preparar, que esta muy rico y los niños lo comerán sin problemas.



500 g de carne picada de ternera
1 cebolla
1 lata de tomate natural triturado
1 diente de ajo
6 patatas medianas
mantequilla
leche
queso rallado
aceite de oliva
sal, pimienta  y orégano


Precalentamos el horno a 170º
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando este empezando a dorar añadimos el ajo muy picado y el tomate dejamos hacer. Después añadimos la carne, salpimentamos, agregamos 1/2 cucharadita de orégano, removemos de vez en cuando y dejamos hacerse todo junto durante unos minutos. Esta mezcla la ponemos en el fondo de una fuente de horno.
Mientras tanto en una tartera ponemos a cocer las patatas con la piel, cuando estén hechas las pelamos y las pasamos por un pasapures, añadimos una cucharada de mantequilla, salpimentamos y pasamos añadiendo sobre la marcha un chorrito de leche. Una vez que hayamos triturado bien las patatas, mezclamos bien y colocamos encima de la carne. Cubrimos con queso rallado y horneamos unos minutos hasta que este bien dorado. Se sirve caliente.