02 diciembre, 2012

Arroz con carne a la milanesa




500 g de arroz bomba
400 g de carne de ternera
1 pimiento
3 tomates maduros
1 lata de guisantes
100 g de queso rallado
20 dl de aceite
hebras de azafrán
1 litro de caldo de carne
sal


Ponemos en el fuego la paellera con aceite, cuando este caliente ponemos el pimiento troceado, dejamos que sofría lentamente e incorporamos la carne cortada en dados pequeños, lo dejamos rehogar unos minutos e incorporamos el tomate pelado y picado finamente, vamos dejando que se haga el sofrito lentamente, a continuación incorporamos el arroz que dejamos rehogarse unos instantes con el tomate. Luego echamos el caldo hirviendo junto con los guisantes, un poco de queso rallado y el azafrán picado en el mortero y desleído con algo de caldo. Mantenemos la paellera 10 minutos a fuego vivo. Pasado este tiempo probamos el punto de sal. Metemos la paellera en el horno. A los 4 minutos veremos que el arroz comienza a secarse, entonces incorporamos el resto del queso por encima. Volvemos a meterlo en el horno para que el queso se seque lentamente y se dore por la parte superior.
Una vez gratinado el queso sacamos del horno y tras dejarlo reposar unos minutos, servimos.

25 comentarios:

  1. Me encanta la idea!!! a mi tambien me gusta muchisimo y con costra de queso nunca tome lo probare ..Besos

    ResponderEliminar
  2. Por dios Vivi, no me hagas esto, me muero por probarlo con ese gratinado mummmm.besicos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta¡¡¡ tiene que estar deliciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que bueno ,me gusta la idea de ponerle queso,el arroz me gusta mucho y este se ve muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en el gusto por el arroz. Me parece una receta muy original. Aunque no me gustan los risottos por la textura cremosa que le confiere el queso, en ésta el toque es totalmente diferente y me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Vivi me nuda idea me encanta, es genial. Tambien nos gusta mucho el arroz nunca se me ocurriria hacerlo asi, por lo tanto gracias por la buena idea, besiños.

    ResponderEliminar
  7. Vivi ,te quedo una receta estupenda ,tiene una pinta para no perderse ni un grano
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea!! La base ya sola es buenísima y con esa costrita del queso... tiene que estar ya impresionante

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi!! como debe de estar este arrocito con contra de queso...

    Besets

    ResponderEliminar
  10. Te quedo de miedo, me encanta.............un bico

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan original, tengo que probar a gratinar el arroz, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. En casa tambien nos gusta mucho el arroz y tu propuesta me parece una delicia
    Besiots

    ResponderEliminar
  13. Vivi,pero qué rico!!! y qué buena idea!! No me imagina algo así y encima tan bueno!!! Menudo toque le da el queso! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  14. Vivi si que tiene que tener un sabor especial, con el rico queso, nunca lo he probado, pero me ha encantado, y lo pienso hacer. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  15. Qué sabroso se ve este arroz, muy completito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico, me chifla el arroz con cualquier variante! Este se ve riquisimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Viví, a nosotros también nos encanta el arroz en todas sus versiones y adoramos los gratinados, así que esta receta es perfecta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. HOLA VIVOI QUE RICO A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL ARROZ SE VE DELICIOSO Y ASI CON EL QUESO UHMMMMMMMMMMM TIENE QUE SABER A GLORIA
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, con costra, no? No lo he provado nunca! Me encanta que hayas compartido, Viví!! Petons

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza Dios mío, de ese arroz no
    se puede dejar ni un granito.......Riquísimo!!!!!
    Besitossssss.

    ResponderEliminar
  21. A nosotros también nos encanta el arroz, en todas sus variantes, por lo que me apunto esta receta.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho el toque de queso por arriba, sin duda tiene que dar un sabor exquisito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. A mi el arroz me gusta hasta blanco o sea que no te digo nada este con ese crujiente de queso gratinado!!! Para hincarle el tenedor y no parar hasta acabar con la paellera!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Oye Vivi, qué rico este arroz! Me parece espectacular!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...