Trufas de castañas

Uno de los blogs que visito habitualmente es cousas de milia, seguro que la mayoría de vosotros ya lo conocéis y si no daros una vuelta por su cocina, os va sorprender con unas recetas muy creativas y sabrosas, se da la casualidad de que también es de Pontevedra, y  por fin el otro día pudimos conocernos personalmente, pude comprobar que era tal y como me la imaginaba encantadora y muy entrañable, enseguida nos pusimos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida y pasamos una tarde muy agradable, que espero se vuelva a repetir. 
Tuvo el detalle de traerme unas trufas hechas por ella que estaban deliciosas, como me gustaron tanto y aun estamos en época de castañas enseguida me puse a hacerlas siguiendo su receta.  


Ingredientes:
150 ml de nata
200 g de chocolate negro
150 + 50 g de castañas cocidas
100 + 25 g de almendras molidas
fideos de chocolate
Preparación:
Las castañas se cuecen una horas antes, se pelan y se dejan secar un poco. Se pican menuditas.
Ponemos la nata en un cazo a fuego suave y dejamos que se caliente, añadimos el chocolate y removemos para que se vaya fundiendo, cuando este medio deshecho lo retiramos y dejamos que se funda del todo fuera del fuego. Dejamos enfriar. Agregamos las castañas y a continuación las almendras, removemos hasta que este todo bien integrado. Dejamos enfriar unas horas en la nevera, mientras tanto picamos los 50 g de castañas y las ponemos en un bol. Añadimos los 25 g de almendras y los fideos de chocolate mezclamos y reservamos.
Moldeamos las trufas con unos guantes de látex con los que no se pega el chocolate ni se derriten los fideos. A medida que las vamos moldeando las rebozamos en la mezcla de castañas, almendras y chocolate, las colocamos en cápsulas de papel. Antes de consumirlas conviene dejarlas en la nevera unas horas.
Fuente : Cousas de milia