Piadina rellena de carne picada

Y hoy día 20 es nuestra cita mensual con Desafío en la Cocina, este mes ha sido un desafío especial internacional dedicado a  Italia,  por esa razón las desafiadoras propusieron tres recetas: Piadinas, Pasta al pesto y Risotto, y por medio de un sorteo me ha tocado elaborar Piadinas, que es un pan plano elaborado con harina de trigo al que no se le añade levadura. Nunca lo había probado y tengo que reconocer que esta buenísimo.


Ingredientes para la masa:
400 g de harina de fuerza
70 g de manteca de cerdo
215 ml de agua
7 g de bicarbonato
10 g de sal
Ingredientes para el relleno:
500 g de carne picada de ternera
1 cebolla
1 calabacin
2 tomates
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
queso rallado
Preparación:
En un cuenco ponemos la harina, la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) el bicarbonato y la sal, mezclamos todo frotando con las yemas de los dedos para que la harina se impregne de la grasa, a continuación añadimos agua poco a poco y amasamos hasta formar una bola que seguimos trabajando hasta obtener una masa maleable, fina y homogénea. Dejamos reposar media hora cubriéndola con un paño. Dividimos la masa en porciones y hacemos una bola con cada una de ellas. Con un rodillo estiramos la masa hasta que esté bien fina, para darle la forma redonda la marcamos con un plato y cortamos la masa sobrante. A medida que vayamos dando forma a este pan plano, espolvoreamos un poco de harina y las ponemos unas encima de las otras. En una sartén antihadherente hacemos las piadinas, y las vamos reservando envueltas en un paño para que se conserven calientes y flexibles.
Mientras tanto preparamos el relleno, en una sartén pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos el tomate troceado y sin piel, el  calabacin pelado y en rodajas finas, dejamos unos minutos y añadimos la carne picada, dejamos hacer a fuego lento y reservamos.
Cortamos los pimientos en rodajas y los freímos.
Servimos  la piadina  doblada sobre si misma y rellena con la mezcla de carne, añadimos unas rodajas de pimiento y espolvoreamos queso rallado.


El próximo desafío será dulce y le corresponde proponerlo a Carolina del blog Tomillo Laurel y otras cosas de comer .


Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog Desafío en la cocina.


http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2012/11/septimo-desafio-en-la-cocina.html