Merluza a la pimienta

La merluza es uno de los pescados blancos que más se consume, quizá sea porque no contiene mucha espina, por lo que resulta muy cómoda a la hora de servir y tomar, pero sobre todo porque es un pescado muy fino, suave y sabroso, lo que hace que desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa puedan tomarla, encima lo podemos encontrar en el mercado durante todo el año y se puede preparar de tantas formas que nunca aburre, por lo menos a mi.


Ingredientes:
750g de merluza sin espinas
4 patatas
65 g de harina
1 cucharada de granos de pimienta aplastados
sal y laurel
25 g de mantequilla o margarina
3 cucharadas de jerez semi-seco
2 cucharadas de nata liquida
limón para adornar
Preparación:
En una tartera ponemos a cocer las patatas cortadas en trozos con el laurel y sal, cuando se puedan pinchar con un tenedor añadimos el pescado y dejamos cocer 10 minutos más. Apagamos y reservamos.
Extendemos la harina sobre un plato llano, añadimos los granos de pimienta machacados y una pizca de sal, mezclandolo todo bien. En una sarten ponemos la mantequilla y doramos la harina, poco a poco añadimos agua de cocer el pescado dejamos hervir removiendo constantemente para que no se pegue, añadimos el jerez y la nata dejamos cocer a fuego lento hasta que espese.
Para servir ponemos la merluza y las patatas, cubrimos  con la salsa y adornamos con limón.