29 noviembre, 2012

Flan de castañas

Aprovechando que estamos en Otoño y que las castañas están en plena época hay que utilizarlas y a este flan le dan un sabor exquisito.
 

Ingredientes:
250 g de castañas
80 g de azúcar
50 g de azúcar
6 huevos
500 ml de leche
1 palo de vainilla
Preparación:
Echamos la leche con la vainilla abierta en un cazo al fuego. Cuando arranque a hervir, echamos las castañas peladas y dejamos hasta que se ablanden. Retiramos del fuego y trituramos. Añadimos los huevos y el azúcar, volvemos a triturarlo todo.
En una sartén ponemos 50 g de azúcar y un chorro de agua, hacemos el caramelo.
En un molde grande vertemos el caramelo y despues la mezcla anterior. Por último lo ponemos al baño maria  130º unos 45 minutos.

33 comentarios:

  1. Tienes razón, hay que sacarle provecho a los productos que nos ofrece el otoño, las castañas son uno de ellos y además ofrece mucho juego en la cocina. Para muestra, este pedazo flan que se ve delicioso y al que le metería la cucharilla sin dudarlo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. Me llama la curiosidad por esta clase de flanes, la castaña le tiene que dar un gusto especial, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que sí, la castaña al poder! Con lo ricas que están! un flan espectacular y sobre todo exquisito! Me gusta un montón, Vivi. Biquiños guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Los flanes son mi perdición, pero de castañas no lo he probado, no me imagino el sabor fíjate.
    Vivi con tu permiso, me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver el partido que se le saca a algo tan pequeñito eh? El flan se ve delicioso, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Que flan mas original hermosa, me lo apunto fijo.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve un flan muy bueno, con castañas no lo he probado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Nunca usei castanhas em doces mas devem ficar uma delicia.
    O flan ficou lindo.
    bj

    ResponderEliminar
  9. Viví, se ve muy rico!
    Una opción deliciosa :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, que pinta tiene este flan!!! Lo tengo que probar ya!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Viví qué delicioso este flan y además otoñal total.Saludos


    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que rico flan....... yo tengo una empanada y casi la publico hoy, pero no encontraba la receta, me gustan las castañas

    ResponderEliminar
  13. Se ve de rico rico rico...............un bico

    ResponderEliminar
  14. Qué buen flan, hay que sacarle provecho a todo!!
    Una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!!! Es época de castañas y esta es una manera deliciosa de aprovecharlas!!! Que molde tan cuco jeje!!
    Vivi guapa, ya estoy conectada via mail jaja.
    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las castañas y en flan tienen que estar superbuenas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que rico Vivi tiene que tener un saborcito ....... buen finde!!

    ResponderEliminar
  18. Que rico VIVI, es una delicia leer tus recetas. Yo nunca he preparado ningún postre con castañas, y parece ser que es el momento.
    Besioc

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que son una de mis debilidades y desde mi punto de vista le dan un sabor especial a todo, tanto si es dulce como salado.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de flan, tiene que estar riquísimo. Nunca lo he probado y mira que me gustan las castañas....
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricoooo!!! un flan que es una delicia, me encantan las castañas, y en forma de flan no las he probado nunca, este molde lo tengo y lo he usado unas cuantas veces, he hecho fotos y las tengo pendientes de subir hace mas de un año....a veces soy un desastre. Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm flan de castañas. Nunca lo he probado pero me parece muy original

    ResponderEliminar
  23. Que buenísimo, se ve genial, y tiene que estar espectacular!!

    ResponderEliminar
  24. El año pasado hice el bizcocho de castañas y estaba tremendo pero en flan tiene que ser superior
    buen finde

    ResponderEliminar
  25. Uoooh! Recetas con castañas, sí sí sí! Yo voy a hacer un brownie mañana, qué deliciosidad de flan, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Delicioso flan y preciosa presentación. A ver si traigo mas castañas y lo preparo, porque nos va a gustar muchísimo. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosa presentación, menuda forma tan bonita le has dado. Entra por los ojos :)

    ResponderEliminar
  28. No me imagino, el sabor de este flan. Pero seguro que delicioso.

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Vivi!.
    No he hecho nunca este flan y precisamente hoy he comprado castañas...
    Creo que me animaré a hacerlo porque tiene muy buena pinta.

    Gracias por compartir esta receta.

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, que buenísimo flan! y las castañas se cuecen bien en la leche? me ha encantado esta receta, me chiflan los flanes, me chiflan los productos que nos da la tierra en otoño.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Sigo comprobando que las castañas hacen unos postres exquisitos, y tu flan es una prueba.
    Buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...