Dorada al albariño

La Dorada es un pescado bajo en grasa pero rico en proteínas y Omega 3, además está muy bien de precio. Pero por muy buena y sabrosa que sea la dorada si la sirviéramos simplemente asada al horno, el gusto de su carne no sería tan sabroso, en esta receta recurrimos a dos condimentos básicos el limón y el vino albariño, las rodajas de limón introducidas en el cuerpo de la dorada, penetran la carne del pescado y le dan ese toque ácido tan grato al paladar. En cuanto al vino, todos sabemos muy bien que nos da el toque ideal para concentrar el aroma del plato que se está preparando siendo el condimento más apropiado para perfumar comidas y salsas.


2 doradas
1 vaso de vino albariño
1 cebolla
1 puerro (la parte blanca)
1 limón
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
30 g de mantequilla
sal
2 cucharadas de aceite


En una fuente de horno ponemos el aceite, encima vamos repartiendo homogeneamente el puerro, la cebolla y los pimientos (que habremos troceado previamente).
Limpiamos la dorada y la colocamos encima de las verduras y le introducimos unas rodajas de limón por la abertura lateral.
Sazonamos  y regamos con el vino. Por último colocamos unos trozos de mantequilla por el lomo del pescado. Horneamos unos 20 minutos a 170º y estará lista. Acompañamos con patatas fritas.