14 noviembre, 2012

Crema de Tomate con thermomix





500 g de tomates
1 cebolla
2 zanahorias
1 patata 
1 puerro (la parte blanca)
aceite de oliva
1 pastilla de caldo de verduras
sal al gusto
Para adornar:
queso rallado y albahaca



Ponemos en la Thermomix la cebolla, el puerro y las zanahorias con el aceite 5 minutos a 90º velocidad 5, cuando finalice añadimos los tomates en trozos, la patata, la pastilla de caldo, una pizca de sal y agua, dejamos 25 minutos a 90º velocidad 5, cuando finalice trituramos al máximo durante 2 minutos y ver la consistencia por si tenemos que añadirle más agua.
Se adorna con queso rallado y albahaca.
Si la hacemos al modo tradicional hacemos un sofrito con la cebolla, los tomates sin piel y el aceite en una sartén, los incorporamos a una olla con agua a la que añadimos la pastilla de caldo de verduras, las zanahorias y la patata, dejamos cocer unos 20 minutos, probamos de sal, trituramos y adornamos.


39 comentarios:

  1. Pues está claro que con esta receta lo clavas, Vivi. Es una crema buena, barata, sencilla y muy sana. Divina para un día de frío y reconfortar el cuerpo.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser algo sencillo, sano y barato se ve bueno no, buenismo este plato!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Cette crème me donne eau à la bouche j'adore!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Mira que hago cositas con tomates, que los cultivo y buenísimos, pero esto no se me había ocurrido. Me encanta tu blog, tus recetas caseras y suculentas y sobre todo que seas galleguiña, allí tenéis una manera especial de tratar la cocina... me encanta!!! Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece riquísima, Viví, y reúne todas las condicionas, además de "ser tuya"!! Que es lo mejor... he he

    ResponderEliminar
  6. Magnífica receta para el reto de Marisa, y para mí, que contra, que ya la estoy haciendo yo para estas nochecitas que ya son más frescas por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Navegando por internet me he encontrado con tu cocina y me ha gustado mucho. La crema tiene una pinta exquisita y, la verdad, en días como éste se agradecen un montón recetas calentitas. Suerte con ese reto
    Yo me quedo por aquí para seguirte!
    Besiños!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me ha encantado el nombre de tu blog (aii qué morriña!!)

    ResponderEliminar
  9. Mavi, me encanta eta recEta totalmente bbss. Hay dos cremas pero son de cAlabacín, así que viene ideal para el reto Gracias Mil por ayudarme a difundirlo. LA COPIO Y LA EDITO QUE YA ESTOY CURRANDO MUCHO PARA QUE TODO ESTÉ LISTO Y CON IDEAS NUEVAS Y SORPRESAS. a MÍ TB ME GUSTA EL NOMBRE DE TU BLOG. uN BESO.

    ResponderEliminar
  10. Uf Viví! Que crema más estupenda, para una causa más que estupenda, va ha ser muy enriquecedor ver tan buenas recetas toda juntas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Has acertado de pleno Vivi, una receta que lo tiene todo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena crema te has marcado, me encantaaa!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Una receta muy rica. Si lo quieres tienes un regalito en mi blog. En la entrada del pan. Besos y buen día. http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Fantástica receta, esa textura y color que tienen son exquisitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica Vivi, tomo nota de ella, sera mi proxima sopa, un bico

    ResponderEliminar
  16. Riquísima y barata que más queremos!!!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  17. Que buena se ve tu receta y me ha gustado la presentación y el color tan bueno que tiene.

    ResponderEliminar
  18. Vivi muy sencilla y nitritiva pero con el tomate nunca se me ocurriria,con lo cual queda probarla besos

    ResponderEliminar
  19. A parte que creo que tiene que estar buenísima para los que nos gusta el tomate, tiene un color que me apasiona. Yo contribuiré al reto con la receta de mañana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Buena, barata sencilla y deliciosa, ideal para tomar calentita en estos días fríos que tenemos...

    ResponderEliminar
  21. Vivi, qué precioso color que tiene esa cremita,
    Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. una crema deliciosa¡¡se ve estupenda y muy sana

    ResponderEliminar
  23. Pues si que es BBSS y con sabr caserito que son las mejores, besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Quedaria riquisima!!! que color uummmm...Besos

    ResponderEliminar
  25. Vivi ,una rica crema ,suerte en el sorteo
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena tu crema, pero se me hace raro verla de ese color.

    ResponderEliminar
  27. Muchísima suerte en el concurso ;) me gusta mucho la receta que has preparado. Besos

    ResponderEliminar
  28. Muxa suerte en el concurso la crema se ve divina y seguro que esta de vicio.
    Aunque yo me llevo un platin de caldo se ve deliciiosoooooooooo.
    Gracias por tus palabras ,me alegra te haya gustado la cronica de la xuntanza.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta todo, la foto, el color, la textura... y el sabor te lo digo en unos días, cuando la haga, porque esta la tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  30. Viví, exquisita tu crema de tomate, tiene una pinta estupenda y me has recordado que yo también la hacía y se me olvidó por completo, las fotos son muy bonitas. Es una muy buena receta que a Marisa le encantará porque cumple con todos los "mil" requisitos que pide, jeej..yo espero llegar a aportar una, estoy con mucho trabajo..lo intentaré, mucha suerte y gracias por recordarme esta crema que además le encantaba a mi hija de pequeña, bsss .

    ResponderEliminar
  31. Adoro cremes e este ficou excelente.
    Nestes dias frios sabe tão bem.
    bjs

    ResponderEliminar
  32. Me la apunto Vivi, muy buena pinta y para estos días de frío, perfecta
    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta tiene esa cremita, además para esta epoca es lo que apetece, cucharada a cucharada nos va calentando el cuerpo y nos deja con un buen sabor, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Qué crema más estupenda, la preparo para cenar seguro..... me encanta!!!

    1bso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...